A cuatro meses de haber instalado su oficina en México el gigante de la web, Google, no tiene competidores: el 80 por ciento de las búsquedas en Internet de éste país se hacen a traves de ese buscador.

El director general de Google en México, Gonzalo Alonso, dijo en una entrevista del periódico Crúnica que Google es una de las empresas con mayor crecimiento en la web y que hay una aceptación incre?ble en el país; el número de clientes, medios y usuarios va en crecimiento. También, que para lograr un crecimiento tan grande en tan poco tiempo ?no existen balas de plata?. Es decir, ?no hay una razón única, pero tal vez sea la forma en que Google innov? la forma de realizar búsquedas en Internet, en almacenar la información y en clasificar las páginas, así como la publicidad que ofrece?. Además, ?nuestra empresa tiene la mayor concentración de talento de toda la web?.




Otra diferencia es ela cultura laboral dentro de la empresa; Google es de las pocas empresas que deja madurar los productos el tiempo necesario para que no haya errores. Este desarrollo experimental se puede ver en nuestro buscador, el cual tard? dos años en salir debido a este proceso de experimentaci?n?.

El Talento en los Trabajadores de Google

Esta cultura laboral les ha permitido crear aplicaciones tan exitosas como Google Earth y Google Mars (programa mediante el cual se puede observar im?genes de satelite de la Tierra y de Marte). ? Nuestros empleados dividen su tiempo en tres: el 70 por ciento para mantener y generar los productos clave para la empresa, como el buscador; 20 por ciento para mantener productos relacionados con los productos clave; y 10 por ciento lo usan para crear nuevos proyectos, para imaginar y crear. De este 10 por ciento nació Goggle Earth y Mars, de la idea que tuvo un trabajador.?

Respecto al comercio electrónico, dijo ?México es un país que va hacia arriba. El comercio electrónico va en aumento a pesar de las limitaciones que existen, como el poco número de tarjetas de crédito. Además hay más usuarios de banda ancha y se está legislando con el fin de regular el comercio on line?.

Posicionamiento de Google y Microsoft Live

Al ser cuestionado acerca de la competencia que podrá representar para ellos el nuevo buscador de Microsoft, Live, afirma: ?no nos preocupa, estamos muy bien posicionados en México, el cual consideramos un mercado prioritario, como para que nos afecte?.

Google decidió en noviembre del año pasado instalar una oficina en México debido a ?que se convirti? en un mercado prioritario para nosotros debido a la cantidad de usuarios que hay, la maduración del mercado on line, la cantidad de clientes que había y las posibilidades de expansión que tenemosí.

Dice este directivo que el mexicano es ?muy inteligente, muy educado, y aunque muchos señalan que hay muy pocos (17.1 millones en el país, Según la AMIPCI) lo que yo siempre digo es: ?SÍ, tal vez sean pocos para la población de México (103 millones) pero hay que ver que tipo de internautas son, pues aún con las limitantes ha sabido explotar la web!?.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el comercio por Internet el año pasado registr? ganancias por 210 millones de dólares.

Para terminar, Alonso da un dato acerca del usuario mexicano (?educado, pero impredecible?): en noviembre del año pasado las palabras más buscadas en Google fueron ?Fabiola Campomanesí, fecha que coincidi? con la aparición de la actriz en una revista para caballeros.

?Sin embargo este año las búsquedas están más relacionadas con la política, debido a que es año electoral... los mexicanos son internautas impredeciblesí, concluye.

La cultura laboral de Mexico

Alonso asegura que sus empleados dividen su tiempo en tres: el 70 por ciento para mantener y generar los productos clave para la empresa, como el buscador; 20 por ciento para mantener productos relacionados con los productos clave; y 10 por ciento lo usan para crear nuevos proyectos como el Google Earth.

El comercio electrónico en Mexico

?México es un país que va hacia arriba. El comercio electrónico va en aumento a pesar de las limitaciones que existen, como el poco número de tarjetas de crédito. Además hay más usuarios de banda ancha y se está legislando con el fin de regular el comercio on line?.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies