El ministro de Industria, Turismo y Comercio, de España, José Montilla, anticip? el próximo lanzamiento de una Ley de Impulso a la Sociedad de la Información, que llegar? a las Cortes antes de acabar el año 2006. Este proyecto de Ley incluye medidas como la revisión y eliminación de obligaciones excesivas en la prestación de servicios de Sociedad de la Información y comercio electrónico.

Contempla la flexibilización de las comunicaciones comerciales y el comercio electrónico, las contrataciones electrónicas y la extensión de la Firma Electrónica mediante la optimización del marco regulatorio y la eliminación de posibles obstáculos.

Recoge el establecimiento de la interlocución telemática obligatoria entre compañias de servicios y usuarios en sectores económicos relevantes, ha añadido el titular de Industria.

impulsará el equipamiento y la conectividad con una línea de financiación de 485 millones de euros a traves del ICO para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información a los ciudadanos en general y a los jóvenes y universitarios en particular, mediante la concesión de prestamos de hasta 3.000 euros para adquirir equipamiento informático, software y conexión a Internet de banda ancha.


El ministerio prevé también implementar la Estrategia de Impulso a la Administración Electrónica en las Entidades Locales, junto al Ministerio de Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Fomentar el uso de Internet y de las nuevas Tecnologías a partir de la red actual de telecentros, que cuenta ya con 3.000 centros de acceso público a Internet, que se reforzar? con un catálogo de servicios útiles para el ciudadano en temas como la banca on-line, salud, comercio electrónico, gestiones administrativas, búsqueda de información, etc.

Se llevará a cabo una convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos piloto o demostraciones dirigidas a la inclusión o inserci?n de la mujer en la Sociedad de la Información.

Cit? como objetivos pel?ticos la inclusión de sectores desfavorecidos en la Sociedad de la Información y de personas mayores, para quienes se implementará el Programa 'Inclusión de ciudadanos con necesidades especiales', dentro del Plan Avanza, y la iniciativa "Internet de vacaciones", dirigida a las y que consiste en introducirles en el uso de Internet cuando están de vacaciones en viajes organizados por el IMSERSO.

El marco del Programa Nacional de Reformas, el Gobierno ha puesto en marcha el Programa Ingenio 2010, que contempla un conjunto de actuaciones para alcanzar la media europea en los principales indicadores de Sociedad de la Información en el año 2010.

Estas medidas están recogidas en el Plan Avanza, cuya ejecución se lleva a cabo en coordinación con las Comunidades Autónomas. El Plan cuenta con una financiación de más de 1.200 millones de euros en 2006 y está prevista una cifra superior para 2007.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies