Telefónica Empresas y Azertia han desarrollado conjuntamente un catálogo de soluciones basado en estandares de comercio electrónico EDI, tendente a mejorar la productividad del personal, mejorar los contenidos y seguridad de las transacciones, y aportar mejores datos para las campañas de marketing de las empresas. También incluye la factura digital con firma, que puede representar ahorros de entre dos y cinco euros por factura para las empresas usuarias. Estas empresas colaborar?n en el ámbito de los mercados digitales para poner en común su conocimiento, experiencia y tecnología, de cara al desarrollo conjunto de servicios que faciliten el impulso del comercio electrónico en España.

La oferta configurada por ambas compañias dentro del ámbito del Intercambio Electrónico de Documentos / Electronic Data Interchange (EDI) aprovecha las mejores capacidades de ambas empresas en el ámbito de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El nuevo marco jurídico, la Evolución de la banda ancha y una mayor madurez tecnológica de las empresas Españolas impulsan este tipo de soluciones como respuesta a la necesidad de las compañias de mejorar en sus procesos de compras con las m?ximas garantías de seguridad.

De acuerdo con las empresas que lanzar?n este nuevo producto tecnológico al mercado, la nueva oferta de intercambio electrónico de documentos, B2B Conecta, representa múltiples beneficios para las empresas como, por ejemplo, la reducción de costes a traves de la mejora de la productividad del personal que realiza tareas administrativas, mejora de la integridad del contenido y seguridad de la identidad del emisor, facilidad de explotación de datos para la definici?n de campañas de marketing, análisis de históricos, elaboración de previsiones, etc.

Entre los nuevos servicios destaca la factura digital con firma, que puede representar ahorros de entre dos y cinco euros por factura, ya que sustituye al papel a todos los efectos. Incluye el servicio de firma delegada y la custodia de la factura durante cinco años.

Esta plataforma EDI dispone de dos modalidades que se adaptan al grado de madurez tecnológico de las empresas y los volumenes de documentos intercambiados. La modalidad básica facilita el intercambio de información mediante un simple navegador web y se recomienda para volumenes reducidos. La modalidad avanzada permite una Integración directa con los sistemas de información de la empresa y está indicada para elevados volumenes.

Todos los servicios se presentan en un formato de "pago por uso", lo que facilitir? la introducción de esta tecnología y contribuirál impulso del comercio electrónico. Además la implantación se reduce, frente a una solución tradicional, desde un año a menos de tres meses.

Es una plataforma tecnológica con prestaciones adicionales

Conecta es una plataforma totalmente construida y contastada en otros proyectos que permite la comunicación con comunidades de proveedores y que ofrece servicios de firma, aplicaciones de gestión web, servicios de Integración y la gestión de comunidades entre clientes y proveedores.

B2B Conecta garantiza la autenticidad del origen de los documentos electrónicos y la integridad de los contenidos, cumpliendo la legalidad conforme a la ley de marzo de 2004 de firma digital pero, además, Telefónica Empresas ofrece con B2B Conecta servicio de custodia tanto a clientes como a proveedores. De esta manera la obligación de conservar los documentos emitidos y recibidos contemplada en la ley queda resuelta durante cinco años, en los que Telefónica Empresas no solo custodia estos documentos,s ino que también permite la búsqueda selectiva, la visualizaci?n, la Impresión, la auditor?a y la descarga del documento original firmado.

La solución desarrollada por Telefónica Empresas junto con Azertia es un sistema abierto y aplicable a cualquier marco tecnológico, que permite cualquier formato (fichero plano, XML, EDIFACT, SAP, etc.) y que no requiere de inversiones por parte del cliente ni en equipos, ni en aplicaciones, ni tampoco en recursos humanos especializados.

La plataforma ya está operativa

El principal motivo es que B2B Conecta es una plataforma que ya está operativa. Los datos dan cuenta de su envergadura: por B2B Conecta circulan mensualmente más de 100.000 órdenes de compra ? venta de materiales por un valor de 50.000millones de euros, además de 10 millones de órdenes de cobro ? pago con un valor de más de 15.000 millones de euros.

Es esta manera de abordar el proyecto desde una perspectiva de negocio, yendo más allá de la plataforma tecnológica, lo que facilita la incorporación de las empresas de manera inmediata. Pero hay más razones. Con B2B Conecta las compañias no se ven obligadas a abordar proyectos complejos, que contemplen estudios y equipos multidisciplinares para su implantación. Más bien al contrario, la aplicación de Telefónica Empresas y Azertia se adapta a la dinámica de la empresa, a la manera de trabajar de los intervinientes, agiliz?ndoles y aport?ndoles la gestión de comunidades entre clientes y proveedores. En palabras de Borja Ochoa, consultor de Azertia, con B2B Conecta las compañias ?se incorporan a una plataforma que ya está parametrizada, que se adapta al cliente, que requiere una mínima inversión, que se sustancia en beneficios económicos y donde el retorno es rápido?

Factura Digital en Entorno EDI

El indudable impacto económico que para las compañias tiene la implantación de la factura digital es un tema recurrente. Según AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), las más de 3.600 empresas Españolas del sector de gran consumo que ya han implantado la factura digital, han obtenido unos ahorros de 29 millones de euros anuales. De esta manera, la factura digital se convierte en un instrumento de competitividad. En opinión de Borja Ochoa, el rango de ahorros para las compañias puede sitúarse en una horquilla de 2 a 5 euros dependiendo de la casu?stica de las empresas.

Pero más allá del ahorro potencial, la alternativa de facturación digital que ha desarrollado Telefónica Empresas introduce a las compañias en una Dimensión donde lo importante es la relación entre clientes y proveedores, la gestión de estas comunidades, la Integración y el valor añadido que aporta en la dinámica diaria.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies