Mapa de Disneyland Paris; plano de zonas y mapa satelital de Eurodisney

Eurodisney o Disneyland Paris es un parque que se caracteriza por su diseño simple y por su adecuada distribución de las atracciones, zonas de descanso, zonas de restauración, alojamientos y distracciones para mayores. Aquí realizamos una reseña de Disneyland Paris desde el punto de vista localización geográfica. Podrás ver y descargar planos del parque Eurodisney.

Google Map de Eurodisney o Disneyland Resort Paris: Mapa satelital del parque

Si vas a viajar con tus niños en las próximas semanas podrías aprovechar las ofertas y precios que Disneyland Resort Paris hace en su propio sitio web de paquetes con descuentos especiales:

Main Street, U.S.A. calle de Disneyland Resort Paris

Es una calle americana de principios del siglo XX. Es posible recorrar Main Street, U.S.A. en un viejo automóvil o de un tranvía tirado por caballos. Ante todo, reserva plaza para admirar a los personajes Disney en las cabalgatas diarias que se celebran en Main Street, USA.

Frontierland en Disneyland Resort Paris

Frontierland en Disneyland Resort Paris recrea la época de la fiebre del oro, y sobre todo, Frontierland revive la época legendaria de la conquista del Oeste americano.

Adventureland

En Adventureland hay de todo. Desde un bazar oriental del mundo de Aladino muy exótico, bongos en pleno corazón del Caribe. Aventuras de Indiana Jones and the Temple of Peril. Un puente colgante de cuerdas que conduce a Adventure Isle. Un árbol gigante de los Robinsones suizos, y muchas cosas más.

Video de Disneyland Paris

Fantasyland en Disneyland Resort Paris

Fantasyland, es el Reino de las fantasías en el que los cuentos de hadas y las fábulas se convierten en los grandes clásicos de Disney. Un emotivo regreso a la infancia y para los niños. Miles de sorpresas para los niños.

Discoveryland en Disneyland Resort Paris

Discoveryland es un viaje hacia otro planeta. Podéis ir a conquista de las estrellas en un plis-plás. Es una aventura intergaláctica en un universo futurista. Lo mejor: el Space Mountain.

Walt Disney Studio en Disneyland Resort Paris

El Parque Walt Disney Studios es el templo de cine y los dibujos animados de Disney. En Walt Disney Studio, el mundo del cine cobra vida ante tus propios ojos. Verás el mundo del cine, la animación y la televisión, a través de sus 4 zonas de producción. En todo momento te verás rodeado por sorprendentes atracciones, espectáculos y sorpresas inesperadas, siempre centrados en un único objetivo el cine de Walt Disney.

Planos y mapas de Eurodisney o Disneyland Resort Paris en Folletos del parque

Si estás preparandote para viajar a Eurodisney o Disneyland Resort Paris estos mapas del parque te serán muy útiles. Ponemos un gráfico pequeño del mapa, pero abajo del mismo encontrarás un lenlace hacia el mapa completo. Son planos de los folletos de parque, por eso la calidad no es muy refinada.

Mapa parcial de Mapa Walt Disney Studios

+ Ampliar este Plano de Walt Disney Studios en Disneylandparis – Eurodisney (en inglés)

Mapa de las zonas de Disneylandparis – Eurodisney

+ Ampliar este Plano de Disneylandparis – Eurodisney (en español)

Zona Disney Village en Disneyland Resort Paris

Disney Village es la Zona de ocio de Eurodisney, lleno de clubs, bares, restaurantes, tiendas, cines, etc.

Restaurantes de Disneyland Resort Paris:

    Anette’s Dinner
    Key West Seafood
    Los Ángeles Bar and Grill
    The Steak House
    Sandwiches New York Style
    Planet Hollywood
    Buffalo Bill’s Wild West Show

Clubs y bares de Disneyland Resort Paris:

    The Sports Bar
    Hurricanes
    Billy Bob’s Country Western Saloon
    Rock’n roll América Café

Tiendas de Disneyland Resort Paris:

    The Disney Store
    Hollywood Pictures
    Team Mickey
    World of toys
    Buffalo Trading Company
    Boutique Planet Hollywood

Otras actividades en Disneyland Resort Paris:

    Marina de Rey (Barquillas de alquiler, para dar una vuelta por el lago Disney)
    Juegos recreativos
    Estanco (En el Sports Bar)
    Oficina de Turismo de Disneyland París
    Multicines Gaumont
    Espectáculos (Conciertos y espectáculos en la Disney Village)

Cómo llegar a Disneyland Resort Paris

Disneyland Paris se encuentra a 32 km. al este de París, en la periferia del área urbana, se halla por tanto dentro de la zona de influencia de la red de comunicaciones de la capital.


(+) Si quieres ver este mapa en un tamaño mayor, descárgalo con el botón derecho de tu ratón.

Cómo llegar a Disneyland Resort Paris en Metro / RER

Desde París, una única línea de Metro le deja rápidamente en pleno corazón de Eurodisney / Disneyland París: la línea A de la red RER. El trayecto tan sólo dura de 35 a 40 minutos. Bajense al final de la línea, en la estación Marne la Vallée-Chessy, en pleno centro del parque. El precio de un billete sencillo es aproximadamente 6 euros.

Servicio de Autobuses VEA

Un servicio regular y directo de autobuses enlaza a diario los dos aeropuertos de Orly y Roissy-Charles-de-Gaulle con Disneyland Paris. Salidas cada 45 minutos desde/hacia Orly y Roissy-Charles-de-Gaulle entre las 08:30 y las 19:45 h, los siete días de la semana. Los trayectos tienen una duración media de 45 minutos. Los autobuses pasan por todos los hoteles de Disneyland Paris (salvo el Davy Crockett Ranch), así como de la estación de autobuses situada en pleno centro de Disneyland Paris.

Cómo llegar a Disneyland Resort Paris en coche

    Si viene del Sureste, tome la autopista A-6 dirección París. Unos veinte kilómetros después del peaje de Fontainebleau, tome la carretera N-104. Siga las indicaciones “Marne-la-Vallée”. Tras unos 40 km. por la carretera nacional N-104, diríjase hacia la autopista A-4 dirección Metz-Nancy.

    Si viene del Suroeste por la autopista A-10, tome la autopista A-6 dirección París y a continuación la A-86 dirección Créteil / Metz / Nancy por el aeropuerto de Orly, dirección Metz / Nancy.

    Si ha optado por pasar las vacaciones en el Davy Crockett Ranch, para llegar hasta allí, abandone la autopista A-4 por la salida 13, Provins / Serris, y siga las indicaciones.

    Para acceder a los Hoteles de Disneyland París y al Parque Temático abandone la autopista A-4 por la salida 14, Val d’Europe.

Comprar aquí entradas online para Euro Disney Paris y ofertas para familias y niños

Entradas Online para el Parque Disney, con descuento (incluyen los parques Walt Disney Studios y Disneyland) Aquí puedes comprar con seguridad (link a servidores de comercio electrónico de Disney) y comodidad las entradas al el Parque Disney (incluyen los parques Walt Disney Studios y Disneyland), a precio de internet:

168 comentarios en «Mapa de Disneyland Paris; plano de zonas y mapa satelital de Eurodisney»

  1. tengo programado un viaje en el que la hora de avion para mi vuelta es a las 8.30 de la mañana, quisiera saber como deberia ir desde el parque al aeropuerto y horarios.Me voy en el mes de agosto

  2. estaremos mis mujer y dos niños de 10 y 7 años 5 dias en bussy saiint- goerges, tenemos pensado ir dos dias a Eurodisney. Llegamos y volvemos desde el aeropuesto Charles de Gaulle 1 . Tengo pensado utilizar todos los días el RER. ¿Que tipo de abono es el más barato para ir a Eurodisney y Paris?. Llegaremos el 21 de junio y volveremos el 26. ¿Es cierto que si compras la entrada para eurodisney en la estación de metro te ahorras dinero?

  3. Eva,

    La mejor forma de viajar desde el aeropuerto Charles de Gaulle u Orly a Disneyland París es mediante los autobuses VEA (los rojos de Disney) o mediante el RER (similar a línea de trenes de cercanías de España). Si viajas en RER debes subir a la línea B del RER en el Aeropuerto y cambias a la A en la Estación Chatelet Les Halles, en dirección Marne la Vallée-Chessy -Parc Disneyland Paris CHESSY. Tu problema, Eva, es el horario.

    Deberías salir por la madrugada desde Disneyland París para llegar con al menos un hora y media al aeropuerto. Tal vez la opción más barata sea viajar en RER hasta el centro de Paris, y desde París a tu aeropuerto en bus especial o en metro. Mi consejo -que dejo para que estudies, averigues, confirmes, y nos cuentes- es el siguiente:

    Coge el RER nocturo que pase cerca de las 5.00 AM por la estación Parc Disneyland Paris CHESSY y que te deje en Auber (RER A) y en la Estación Opera (Opera Terminus) coger un bus directo a tu aeropuerto.

    En París hay un servicio de RER nocturno (averigua los horarios en: RER nocturno – Noctilieny la línea B te deja en Auber. Y hay un servicio de buses de la línea Roissybus que va y vuelve directo desde el aeropuerto Charles De Gaulle a la parada de metro Opera con una frecuencia de salida de 15 min, desde las 6:00 AM a 23:00 hs.

    Mira otras opciones para viajar desde Disneyland Resort París al Aeropuerto Charles de Gaulle o al aeropuerto de Orly

    Juani,

    Conozco el Pasaporte Disneyland Paris (entrada por un día a un sólo parque a elegir), no incluye el coste del transporte. Precio 43 euros (adultos) y 35 es el precio para los niños.

  4. Hola soy Monica, quisiera realizar una excursión a Paris por mi cuenta desde Disney y moverme por Paris en metro, ¿cual sería el abono más aconsejable? Gracias

  5. Hola soy Salut. Me gustaría si alguien lo sabe, si en el aeropuesto de Orly hay taquillas para dejar el equipaje? Es que vamos 6 días a Disneyland y el primer día me gustaria dejar las maletas y recorrer lo más importante de París, para por la noche volver al aeropuerto e ir a Disney. Creeis que es buena idea???????

  6. Hola soy Raquel. Vamos a ir en julio a Paris y queremos acercarnos a Disney. Me gustaría saber cuál es el último horario de tren para volver a Paris, y si éste es compatible con poder quedarnos a ver la cabalgata nocturna

  7. Raquel,

    Yo creo que la Disney’s Candleabration en el Castillo de la Bella Durmiente comienza a las 18:00 hs, te dará tiempo para coger el RER de horarios normales.

    El último RER que sale Marne-la-Vallee Chessy lo hace a las 23:28 PM y llega a Chatelet-Les Halles a las 00:18 AM

    Puedes buscar los horarios del RER en http://www8.ratp.info/

    Más tarde tienes los Autobuses nocturnos de Paris (http://www.noctilien.fr/)
    N130 Gare de Lyon – Marne la Valée Chessy RER
    Salen con una frecuencia de una hora (60 minutos)
    Los desplazamientos nocturnos se realizan entre la 01:00 a.m. y las 05:00 a.m.

  8. hola voy a paris en agosto, vamos a visitar paris y tambien el parque eurodisney, ¡¿es buena idea hospedarse en el hotel holiday inn que esta cerca del parque de disney- tanto para visitar la ciudad como el parque?

  9. hola,
    nosotros llegamos al aeropuerto de orly a las 20 horas de jueves 5 de julio y no sabemos como llegar a eurodisney. Nos han dicho que la linea de buses acaba a 19:45 horas

  10. Todo muy bien excepto la LLuvia , no importa si es Julio o agosto,no alcanzo a pensar como puede ser en invierno….con más frio …

    No entiendo como los americanos inviertieron aqui…

    Joan

  11. Joan,
    Muchas gracias por contar como te fué en Disneyland Resort Paris. En Paris el tiempo siempre es raro y llueve mucho. Hay algun mapa nuevo del parque?.

    Los americanos invirtieron en Disneyland Resort Paris porque calcularon que iba a ir mucha gente y es un sitio donde los principales consumidores impulsivos quedan atrapados con sus padres con tarjetas VISA por 4 días y 3 noches. Ya ves, no se equivocaron. Ah, y si llueve mayor facturación.

  12. Los mapas son muy útiles para planificar el viaje a Disneyland Resort Paris. Cuando llegas a Disney, en la entrada te dan un mapa muy de todo el parque. Muchas gracias por poner mapas en este blog!. Ni caso a mi vecino de arriba que no le gustan. Lo mejor el mapa satelite de google y uno del parque que está mejor que el que te dan en Disney. Ya os contaré mi viaje.

  13. Vamos a Paris 15 dias , quisieramos ir a Disney, estaremos el Chatelet Les Halles, como llegar y lo mas conveniente en los billetes

  14. Beatriz, Puedes ir directo a Disneyland Resort Paris en RER . sale de Chatelet-Les Halles y llega a Marne-la-Vallee Chessy en 40 minutos. Un poquito más barato, en autobús pero es más incómodo y demora mas tiempo.

  15. la primera quincena de septiembre queremos ir por francia,y acercarnos unos dias a eurodisney, iremos con autocaravana, queriamos saber si hay problema para aparcar en el parque, alguien sabe cuanto vale la entrada al parquing, y al parque tanto adultos como niños, y si alguien sabe si hay ofertas de mejores precios para entradas de mas de un dia. Gracias

  16. hola, queria saber si hay muchas atracciones? esque veo que hay atracciones d ninios xicos ay atracciones grandes? contestad porfavor

  17. Alberto,

    en Disneyland Resort Paris hay atracciones para niños muy pequeños y para adultos. Está pensado para toda la familia. En Eurodisney no han perdido detalle. Yo, tengo 45 años y disfruté como una loca. Si miras el mapa o plano de Eurodisney que está en esta página verás que hay atracciones de todo tipo. Saludos!. Si viajas a Eurodisney cuando regreses cuéntanos cómo te ha ido que estamos deseando saber para volver.

  18. Llego al aeropuerto de Orly a las 11 de la noche del mes de agosto. me gustaria saber que horario tienen los trenes y metro para ir al parque disney, me dijeron que es la forma mas sencilla y barata de ir.

  19. Hola,

    me voy a Francia el 15 de septiembre y llego a eso de las 20.00 horas al aeropuerto de orly. Mi idea es pasar unos 3-4 días en Disney y otros tantos en parís, pero necesito que me ayuden en lo siguiente:
    1º.- me aconsejan algún sitio donde pasar la noche de mi llegada? llego con mi marido y dos niños de 10 y de 4 años, procedentes de Canarias y supongo que estarán cansados para encima llegar directamente al parque. Si a eso le sumo que vamos a pagar una habitación, para nada… Por eso, si alguien sabe de algun sitio agradable donde pasar la noche (hotel familiar o algo “decente”, pero a la vez bien comunicado para el día siguiente de mañana poder coger un transporte que nos lleve al parque. ¿cuál sería el mejor?

    2º.- las últimas 3 noches, me gustaría pasear por París. ¿conoce alguien algún hotel “CÉNTRICO” (Ópera tal vez?) y a la vez que permitan alojarnos a los cuatro juntos.

  20. Vamos a Disneyland Resort la segunda semana de agosto podria decirme alguien que ventajas tiene comprar las entradas anticipadas.

  21. hola amigos,me voy a finales de septiembre con mi mujer y un niño de 4 añitos,ya tengo reserva en el hotel de elysse europe de disney 4 noches que son las del 30 de septiembre al 4 de octubre,me gustaria antes de ir a disney, quedarme 2 noches en paris y luego ir hacia el hotel de eurodisney, me pueden recomendar algun hotel céntrico que no sea caro y que este bien situado,gracias y saludos desde tenerife,bueno si alguna pareja con algun niño se apunta que avise,asi nos vemos por alli en esas fechas jaja,saludos y espero q alguien me recomiende hotel

  22. HOla, voy a Paris por un mes y me gustaría ir a Disneyland Resort así como también a las demás zonas turísticas de la ciudad pero no voy a disponer de todo el tiempo puesto que voy por estudios, quisiera saber en que zona es recomendable que busque alojamiento, en una cercana a la universidad Paris XIII (lugar donde estudiaré) o cercana a los centros turísticos? para aprovechar el tiempo libre que me quede del dia e ir a visitar.
    Agradezco su respuesta

  23. Hola me llamo carmen y tengo 25 años, voy a París del 28 de septiembre al 1 de octubre, llego al aeropuerto de Charles de Gaulle a eso de las 23:50h, y me he cogido un hotel IBIS q está en la misma puerta del aeropuerto, debido a la hora que llegaba a París y q además no hablo nada de francés. ¿como puedo llegar a eurodisney para echar el domingo 30 allí, y luego volver al hotel? me dará tiempo a ver algo en un dia?
    si no… volveré¡¡

    gracias¡¡¡¡

  24. Carmen, el domingo tendrás todos los medios transporte funcionando. Puedes ir a Disneyland Resort Paris en metro (RER), en los autobuses VEA que salen del aeropuerto y en autobuses de línea normal. Yo iría en autobuses VEA.

  25. Hola.
    Voy a ir a disney en agosto pero me voy a alojar en cernay la ville
    me gustaria saber si hay alguna forma de ir en trasporte publico desde alli gracias

  26. hola
    voy a futoroscope en agosto y despues a eurodisney, alguine puede
    decirme la mejor ruta dese futuroscope a eurodisney saludos y
    gtacias

  27. Hola, me llamo carmen, voy a ir a disneyland Paris del 02/09/07 al 07/09/07, con mi marido y mis dos hijos de 9 y 7 años, mi preocupación es la ropa que debo llevarme, no se que tiempo hará allí en esas fechas, alguien puede ayudarme? También estoy interesada en saber como reservar en el restaurante Buffalo Bill’s Wild West Show, querría tenerlo reservado desde españa, ýa que no hablo nada de francés y pienso que allí me voy a encontrar con dificultades, muchas gracias

  28. hola gente, soy Isidoro y mañana me voy a eurodisney con mi familia, salimos a las 16,55 desde alicante y llegaramos sobre las 18,55 tengo entendido que los autobuses de VEA se van a las 19,30 y algo me da que no los pillo. en fin ya os contare cuando vuelva el dia 21. las niñas estan muy emocionadas, puesto que es la primera vez que viajan en avion. saludos.

  29. hola gente, soy Isidoro y mañana me voy a eurodisney con mi familia, salimos a las 16,55 desde alicante y llegaramos sobre las 18,55 tengo entendido que los autobuses de VEA se van a las 19,30 y algo me da que no los pillo. en fin ya os contare cuando vuelva el dia 21. las niñas estan muy emocionadas, puesto que es la primera vez que viajan en avion. saludos. por cierto Carmen, yo fui hace algunos años al espectaculo de bufalo bill y no me gusto mucho, pues todo era en frances y te dan de comer chile y cosas de esas, y te pierdes la noche de las cabalgatas y eso.

  30. he mirado para reservar las entradas de eurodisney en internet y me dice que ya no hay.

    cuando llegue esta semana dia 23 de agosto me venderan en la taquilla entradas.?

    o es verdad que ya no hay? y si es asi donde mas se pueden conseguir?
    gracias!

  31. ana,
    Yo compré entradas de Disneyland Resort Paris desde un enlace de un Paquete de Oferta por Compra por Internet de este blog. Entra al sitio de Disney desde:
    https://e-global.es/viaje-turismo-online/2007/07/25/36/

    Ten en cuenta que las entradas con envío se pueden adquirir hasta con 10 días de antelación respecto a la fecha de visita. El bono por Internet se puede adquirir hasta con 2 días de antelación respecto a la fecha de visita.

  32. EN NUESTRO VIAJE A PARIS CON NUESTROS DOS HIJOS DE 7 Y 10 AÑOS QUERIAMOS PASAR UN DIA EN EURODISNEY. COMO VEO QUE ES TAN GRANDE ESTOY UN POCO DESBORDADA CON TANTA INFORMACION ¿QUE ME ACONSEJAIS PARA SOLO UN DIA?

  33. Hola marta, yo aterrice ayer de estar cuatro dias intensisimos alli, y te puedo asegurar, que verlo como tal (literalmente hablando), en un dia los ves tanto el parque disney como el de los estudios, pero el montar en las cosas eso ya lo vas a terner algo mas complicado, tal vez sacando el fast past consigas entrar en dos o tres sitios en el mismo dia. Es cierto que entre semana hay mucha menos gente que en sabado y domingo. En cuanto pueda, voy a colocar aqui lo mas interesante de mi viaje. Por si le sirve a alguien.

  34. Isidoro, si, por favor coloca en el blog tu resumen de lo más interesante de tu viaje a Euro_Disney. Nosotros viajaremos en Octubre y necesitamos información de primera mano 🙂

  35. No tengo las coordenadas GPS de Disneyland Resort París, pero la dirección es: Place des Passagers des Vents o Av Jules Verne, en Marne la Vallée – Chessy

  36. Buenas noches gente,
    Lo prometido es deuda, por lo que os pongo aqui el link del blog que he creado para contaros mi viaje a Eurodisney que hice del 16 al 20 de agosto del presente año que fue una pasada. Mi mujer y Yo fuimos hace 13 años cuando nos casamos, cinco dias a Paris y dos a Eurodisney y ahora hemos vuelto con las dos peques que tenemos y no hay color, esta vez hemos disfrutado como niños junto a ellas.
    Espero que os sirva para los que aun no habeis ido. y si los que ya habeis ido entrais y veis alguna cosa que pensais no es correcta os ruego que me lo comuniqueis, ya que es posible que se vaya el piston.
    Por temas de tiempo aun no lo he acabado pero me comprometo a terminarlo antes del proximo domingo pues el lunes empiezo a trabajar y va a estar la cosa mas chunga.
    Saludos a todos y que lo disfruteis.

    http://bomyabe.blogspot.com/

  37. Hola gente, lo prometido es deuda, y como dije he creado un blog para comentar mi experiencia en el viaje de este fin de semana pasado. espero que os aclare cosas, espero tenerlo acabado antes de este domingo pues empiezo a currar el lunes y lo tendre dificil eso de sentarme a redactar. saludos a todos.
    http://bomyabe.blogspot.com.

  38. Hola a todo el mundo
    voy a ir junto con mi esposa a parir a Paris el dia 4 de Octubre y estare hasta el dia 8 de octubre, quisiera pasar el dia 7 en el Eurodisney. que me aconsejan para aprovechar lo maximo posible, a que hora, en que me voy y que ropa debo usar para esa epoca

    saludos a todos

  39. Hola voy a viajar a paris el día 30 de agosto y estaremos hasta el 6 de septiembre desearia saber que transporte nos conviene comprar tambien queremos ir un día a disney hasta que hora funciona el transporte para poder volver al hotel en paris.
    gracias.

  40. Pienso estar en PARIS DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE, SABEN si vale la pena la tarjeta para transporte Paris Visite?, valdria la pena comprar esto para moverme, pienso ir al Parque Disneyland el domingo 16

  41. Hola voy a estar en paris los dias 2 y 3 de enero 2008, quisiera saber si el parque va a estar abierto en esas fechas y que boletos de entrada me recomiendan comprar, en las paginas de internet recomienda el hopperr en que consiste?

  42. hola,voy a estar en eurodisney en octubre,llego en avion,pero he alquilado un coche en el aeropuerto de beauvais,cual seria la ruta mas facil y rapida de llegar al parque?

  43. HOLA QUISIERA SABER SI EN EL PUENTE DE LA INMACULADA, ES DECIR DE LAS FECHAS DEL 6 A 9 DE DICIEMBRE ESTA ABIERTO EURODISNEY. MUCHISIMAS GRACIAS

  44. HOLA, EN OCTUBRE VAMOS A DISNEY, LLEGO A PARÍS AL AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE EL DÍA 8 DE OCTUBRE A LAS 9 DE LA NOCHE. YA SE QUE A ESA HORA NO HAY AUTOBUS VEA NI TAMPOCO TREN TGV, PERO…. PUEDE ALGUIEN DECIRME SI HAY UN RER DIRECTO DESDE EL AEROPUERTO A DISNEY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil