Cádiz, Sevilla, Costa del Sol, Canarias, Barcelona, Madrid y Zaragoza sin hotel en Semana Santa

En Semana Santa hay algunos destinos turísticos que se quedan sin hoteles o con muy pocas plazas, como Cádiz, Sevilla, Costa del Sol, Canarias, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Este año se espera que durante las vacaciones de Semana Santa de jueves a domingo se supere el 85 por ciento en España (hay 1,5 millones de plazas hoteleras).

Por zonas y comunidades, destacan los datos de Cádiz, donde se espera una ocupación de todas las plazas hoteleras, entre el 19 y el 23 de marzo; Sevilla, con una previsión del 97% de ocupación durante toda la semana, o la Costa del Sol, cuya ocupación se situará en un 85% en los principales días festivos.

Canarias, prevé una gran afluencia de turistas. Los hoteles de Las Palmas estarán al 95% durante toda la semana, los de Lanzarote al 90%, los de Tenerife llegarán al 85% en los días propiamente festivos y los de Fuerteventura al 80%.

En Baleares parte de los hoteles permanecerán cerrados en Semana Santa y las previsiones apuntan a una ocupación de entre el 85% y el 90% en Ibiza, datos que se sitúan en un 70% en Mallorca y en un 60% en Menorca.

Turismo de interior en Semana Santa

Las buenas perspectivas de ocupación se reflejan también en capitales y ciudades de interior, según las previsiones de la CEHAT, que apuntan que los hoteles de Barcelona estarán al 90% en los principales días de Semana Santa, los de Zaragoza al 85% y los de Madrid al 80%.

Además se esperan similares porcentajes en otras ciudades como Segovia, donde las previsiones apuntan a un 89% de ocupación; Salamanca, con un 86%, o Valladolid con un 85%, también de jueves a domingo.

Según las previsiones remitidas por las diferentes asociaciones provinciales representadas en la CEHAT, todas las plazas hoteleras de Ciudad Real estarán ocupadas durante la semana Santa y un 80% de las plazas hoteleras de Albacete y un 75% de las plazas de Toledo ya están reservadas.

Otros destinos tradicionales en vacaciones también mantienen las buenas perspectivas. Es el caso de Extremadura, donde se prevé una ocupación del 85%; de Asturias, con un 84% o de La Rioja, con un 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *