Tren Alaris Madrid – Valencia y Valencia Madrid

MadridValencia o ValenciaMadrid, está unido mediante el tren Alaris. Este tren entre Madrid y Valencia incrementará el número de viajes en nuevas 150.000 plazas.


Cada tren Alaris nuevo tendrá (236 asientos de clase Turista y 63 Preferente 63, 299 asientos en total. En 2007 Renfe transportó 1.127.000 viajeros en los trenes Alaris entre Valencia y Madrid, frente a 1.100.000 billetes vendidos en 2006.

Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Valencia – Madrid y Madrid – Valencia, que con más del 85% de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Albacete y Castellón. Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de comidas en el tren (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.

El tren Alaris incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones de Valencia, Albacete y Madrid, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *