Lloret del Mar

Lloret del Mar
Foto de Lloret del Mar

Lloret del Mar es una ciudad de la Comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, España y junto al mar. Posee unas hermosas playas dotadas de arena granulada. En la ciudad se encuentra el monumento a “La Mujer Marinera”, que representa el sufrimiento de las mujeres en espera de sus maridos pescadores.

Clima en Loret del Mar

La ciudad posee clima mediterráneo, un clima agradable, de suaves temperaturas tanto en verano como en invierno. Es una zona de la Península donde las temperaturas medias se mueven en torno a los 18 grados.
En verano, el calor puede apretar en algunos días, pero rara vez el termómetro supera los 30°C. En invierno, las temperaturas rara vez bajan por debajo de los 8 o 9°C de mínima.

Algunos lugares para conocer de Lloret del Mar

Iglesia de Sant Roma: iglesia gótica con influencias renacentistas construida entre el 1509 y el 1522. Presenta algunas características típicas de una fortificación, como por ejemplo la puerta levadiza.

Foto de la Iglesia de Sant Roma

Iglesia Sant Roma
Foto de la Iglesia Sant Roma

Monumento a la Mujer Marinera: representa el sufrimiento de las esposas de los hombres pescadores que esperan por su regreso.

Foto del monumento a La Mujer Marinera

Monumento de la Mujer Marinera
Foto del Monumento a la Mujer Marinera

Castillo de Sant Joan: servía para contrarrestar los ataques de los piratas e invasores turcos, ingleses y franceses. En la actualidad sólo se conserva en buen estado la Torre del Homenaje, que fue restaurada en el 1992.

Foto del Castillo de Sant Joan

Castillo de Sant Joan
Foto del Castillo de Sant Joan

Jardines de Santa Clotilde: fueron finalizados en el 1919, son obra del constructor Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Intentó aunar elementos renacentistas y los conocimientos del arte de la jardinería francesa.

Foto de los Jardines de Santa Clotilde

Jardines de Santa Clotilde
Foto de los Jardines de Santa Clotilde

Playas de Lloret del Mar

Playa Treumal: dispone del galardón de la Bandera Azul, pero lo más destacable es la calidad de su arena y el buen estado de su entorno natural.

Playa Santa Cristina: de arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo.

Playa la Boadella: de arena fina rodeada de rocas y vegetación donde se practica el nudismo en uno de sus extremos.

Playa Fenals: totalmente equipada, con gran afluencia de gente y mucha animación durante el verano, donde se puede practicar algún tipo de deporte.

Playa Canyelles dispone de un pequeño puerto y de un Club Náutico.

Cala Banys: compuesta únicamente por rocas, donde más que de un baño puede disfrutarse de la pesca y de un bonito paseo por un entorno rocoso.

Playa Lloret: urbana de gran extensión que cuenta con todo tipo de equipamientos e infraestructuras.

Playa Sa Caleta: de arena protegida por unas rocas sobre las que se erige un castillo medieval.

Cala Trons: rocosa desde donde se observa la ladera de un monte repleta de excelentes villas unifamiliares y más que para bañarse es recomendable para la pesca y el buceo.

Playa la Tortuga: aislada de difícil acceso compuesta de rocas y carente de cualquier tipo de servicios para el uso del público.

Foto de Playa de Lloret del Mar

Playa de Lloret del Mar
Foto de la Playa de Lloret del Mar

Itinerarios de Lloret del Mar

Un recorrido de 2h15m, que sale desde el Monumento de la Mujer Marinera, paseando a lo largo de 7km de costa hasta llegar a Blanes. Durante el paseo, se pueden visitar los siguientes lugares: Museo del Mar Fuente de canaletas Ayuntamiento Escultura del Esguard Monumento a la Dona Marinera Cala banys Castillo de Sant Joan Playa de Fenals Jardines de Santa Clotilde Playa Sa boadella Ermita de Sta. Cristina Playa de Sta. Cristina y Treumal Jardín de Pinya rosa Cala Francesc Ermita Sta. Bárbara Jardín botánico Marimurtra Paseo marítimo de Blanes.

El recorrido de 16km es circular, de dificultad media y puede hacerse con niños. Dura 4h10m y saliendo desde el Muse del Mar, pasa por los siguientes lugares de interés: Iglesia parroquial de Sant Romà Capilla del Santíssim Capilla dels Sants Metges Monumento de Apolo y Dafne Cementerio modernista Santuario de Sant Pere del Bosc Yacimiento ibérico de Montbarbat Can Daura Golf l’ Àngel Lloret de Mar.

Restaurantes donde comer en Lloret del Mar

Entre los restaurantes de Lloret de Mar destacan los de cocina tradicional, basada en la cocina catalana, que es una personalización de la cocina mediterránea, en la que los productos se frescos destacan por encima de todo.
Aceite de oliva para condimentar el pescado fresco, la carne fresca, las verduras. y por supuesto, un buen arroz para acompañar a todos esos productos. La carta de vinos catalana también es amplia y variada.
A continuación una lista de algunos restaurantes en donde poder disfrutar todo el sabor de la cocina típica.

Restaurante El Trull
Cala Canyelles
Lloret de Mar, (Girona)

Restaurante Les Petxines
Passeig Jacint Verdaguer, 16
Lloret de Mar, (Girona)

Restaurante Can Tarradas
Plaza Espanya, 7
Lloret de Mar, (Girona

Restaurante Hispano Suiza – Casino Lloret de Mar
Dels Esports, 1
Lloret de Mar, (Girona)

Restaurante Calamic
Carnisseria Vella, 5
Lloret de Mar, (Girona)

Hoteles en Lloret del Mar

Hotel Don Juan
C/ Riera,77. Lloret De Mar

Hotel Ridomar
CATALUNYA, 49-51. LLORET DE MAR

Hotel Cleopatra Spa Hotel
NARCIS FORS 22. LLORET DE MAR

Hotel Metropol
C/ DE LA TORRE 2. LLORET DE MAR

Hotel Guitart Central Park Resort & Spa
CONSTANTI RIBALAIGUA 7. LLORET DE MAR

Video de Lloret del Mar

Toda la información sobre Lloret del Mar

Lloret del Mar, España

Lloret del Mar en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *