Pals

Foto de Pals
Foto de Pals

Pals es un municipio de la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Limita con los municipios de Torroella de Montgrí, Fontanillas, Palau-sator, Torrent, Regencós y Bagur. Es un municipio dedicado al turísmo, pero debido a las características de su estrategia de crecimiento urbanístico, la construcción es aún uno de los puntales de su actividad económica. También buena parte de su población se dedica a la cosecha de secano y arrozales.

Playa de Pals

La playa de Pals se encuentra rodeada de dunas y cubren una superficie de 3,5 km de arena tostada. La playa, ofrece a todos aquellos que la visitan la posibilidad de realizar diferentes actividades como por ejemplo jugar al fútbol, al voleibol, jugar a las palas, etc. Esta pensado para el público en general, porque la idea es que todos puedan disfrutar de la playa y especialmente de todo Pals.

Foto de Playa de Pals

Foto de la Playa de Pals

Itinerarios de Pals

Ruta del Arroz

La Ruta del Arroz es nuestra ruta estrella, ofrece al visitante la posibilidad de poder conocer el mundo del cultivo del arroz, desde la siembra hasta la cosecha, llevada al molino y posterior venta. Todo esto en el paraje inigualable de los humedales o marismas de Pals, de una gran importancia paisajística.
El visitante disfruta, dentro del tren, de la vista a los arrozales con el macizo del Montgrí al fondo mientras por megafonia van explicando el recorrido.
El Tren efectúa una parada en el Molino del arroz de Pals, que se dedica con esmero y pasión a la elaboración de arroz desde el siglo XV. Durante la visita al molino el guía dará más información sobre el proceso del arroz.
Una vez se finaliza la visita el viajero vuelve al tren, que lo llevará a su punto de partida.

Arroz y Recinto Gótico de Pals.

Constituye uno de los conjuntos históricos más importantes de Cataluña con sus bellas calles empedradas flanqueadas por sus casas nobles. Cualquier rincón o elemento es significativo: la torre románica del antiguo castillo medieval (S. XI-XII); la iglesia de San Pedro, que ya existía el año 904; la impresionante muralla, de la cual se conservan 4 torres; la plaza Mayor, dónde encontramos el arco gótico de salida del recinto amurallado.
El recinto gótico de Pals fue uno de los primeros que se restauró en la comarca y ha estado merecedor de diversos premios y nominaciones:
• 1973 Premio Nacional de Bellas Artes.
• 1980 Premio Nacional de Bellas Artes y Turismo.
• 1986 Medalla de Honor de Turismo de Cataluña concedida por la Generalitat.

Pueblos Medievales.

Esta ruta nos ofrece conocer, encima del tren, los pequeños pueblos medievales que configuran una red de paisajes idílicos donde perderse todo el año.
La ruta se desarrolla por el término municipal de Palau-sator éste reúne los pequeños pueblos de Palau-sator, Fontclara, Sant Julià de Boada y Sant Feliu de Boada, junto con el vecindario de Pantaleu, que forman un conjunto de extraordinario encanto donde todavía es posible respirar las esencias de “L’Empordà” más profundo.
Parece que en ellos el tiempo se haya parado y conservan intacta la personalidad propia de la comarca más tradicional.

Foto de las calles de Pals

Foto de las Calles de Pals

Restaurantes donde comer en Pals

La cocina de Pals está por demás de reconocida gracias a su ingrediente estrella, que es, obviamente el arroz. La mayoría de los platos giran en torno al arroz, casi siempre acompañado por frescos pescados y mariscos que ofrece el mar. A continuación una lista de algunos de los lugares en donde disfrutar de estos platos. Atención, que aquí tenemos el mejor restaurante de Cataluña, de España y uno de los mejores de Europa.

Hotel Restaurante Mas Salvi
Calle Carmany, s/n
Pals, (Girona)

Restaurante El Bulli
Cala Montjoi
Roses, (Girona)

Restaurante El Pedró
Pcta. Bou, 29
Pals, (Girona)

Restaurant Hotel la Costa
Avenida Arenals de Mar, 3
Pals, (Girona)

Restaurant Sa Punta
Urbanización Sa Punta
Pals, (Girona)

Hoteles en Pals

Apartahotel Golf Beach
PLATJA DE PALS KM.4,00. PLATJA DE PALS

Hotel Mas Salvi
CL. CARMANY 13. PALS

Apartamentos Apartaments Golf
AVDA. ARENALES DE MAR S/N. PLAYA DE PALS

Hotel Mas Roig
CTRA. DE PALS A TORROELLA DE MONTGRI, 17 . PALS

Hotel La Costa Golf & Beach Resort
ARENALES DE MAR 3. Pals – Costa Brava

Video de Pals

Toda la información sobre Pals

Pals en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil