
Avignon, Francia
Aviñón (en francés Avignon), es una ciudad y comuna francesa, capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Aviñón es hoy una pequeña ciudad de provincias a la orilla del Ródano. Una ciudad sometida por unas murallas que la concentran y la guardan. Plaza importante ya desde el siglo XII gracias al puente que permitía cruzar el Ródano. Aviñón no es solamente un centro administrativo, sino un escaparate artístico y cultural de primer oden. Es una villa de rico patrimonio protegido, como lo demuestra la declaración, en 1995, del centro de Aviñón como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Itinerario por Avignon
Las actividades principales de esta ciudad se centran en el casco antiguo de la misma. Allí se pueden encontrar numerosos monumentos del pasado gobierno del clero, dispersos a lo largo de toda la ciudad. Pero en los últimos años uno de los lugares más visitados ha sido el famoso Puente de Aviñón, o también conocido como Pont St Bénézet (reiteradamente recordado por la tradicional canción) el cual en la actualidad presenta un estado un poco decaído y olvidado, conservando sólo 4 de sus 22 arcos originales. Desde hace unos años éste forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, mostrando su estructura original que data del siglo XII tras haber reemplazado un antiguo puente de madera que cruzaba el río.
Por otro lado, el río Ródano también merece ser recorrido. La isla de la Barthelasse es una buena opción para pasar un agradable tiempo disfrutando de la visual que otorga este gran espacio verde que une Villeneuve-les-Aviñón con la ciudad Aviñón en sí. Se puede acceder a ella mediante una barcaza que une una orilla con la otra.
En cuanto a las construcciones, se puede apreciar las grandes murallas que una vez protegieron la ciudad desde el siglo XIV, mostrando hoy en día un claro y bien cuidado ejemplo de esta tipología. En cuanto a los templos importantes, se puede dirigir a la Catedral Notre Dame-des-Doms (de origen románico), al norte del Palacio de los Papas. También se encuentran las iglesias góticas St Dider, St Agricol y St Pierre.
Por otro lado, el remencionado Palacio de los Papas es una de las edificaciones más visitadas en la ciudad, dado que es el palacio con fortaleza más grande del mundo, mostrando un marcado estilo gótico. Este fue construido entre los años 1334 y 1363, convirtiéndose en la residencia de los Papas durante el siglo XIV. Este cuenta con más de 25 atracciones diferentes (capillas, exposiciones, museos, claustros, etc.) y por ende necesitará dedicarle bastante tiempo para poder disfrutarlo plenamente.
Si le agrada el arte, pues entonces diríjase al Palacio-Museo Calvet, el cual alberga obras que varían desde el siglo XV hasta el XX. Otra opción en cuanto a museos también es el Museo Du Petit Palais, donde se pueden apreciar obras góticas, románicas, italianas y provenzales.
Lugares donde comer en Avignon
Además de muchos restaurantes modestos y brasseries donde se ofrecen diversos menus, hay media docena de excelentes establecimientos especializados en comida provenzal.
Restaurante New Ground
29 Rue de la Saraillerie, 84000 Avignon
Restaurante Le Différent
68 Rue Bonneterie, 84000 Avignon
Restaurante Au Tout Petit
4 Rue d’Amphoux, 84000 Avignon
Restaurante La Table du Blond
4 Rue Grivolas, 84000 Avignon
Restaurante Basilic Citron
4, Place Principale, 84000 Avignon
Hoteles en Avignon
Inter-Hotel La Cristole
Rue Du Bon Vent – Clos De La Cristole, Avignon
Avignon Grand Hotel
34, bd Saint-Roch, Avignon
Hotel Kyriad Avignon Courtine Gare TGV
2 Rue Mère Térésa, Avignon
Hotel Citéa Avignon
6 Avenue de la Gare, Avignon
Hotel All Seasons Avignon Sud
2, rue Marie de Médicis, Avignon
Video de Avignon