
Estambul es un lugar para visitar y conocer una cultura diferente a la europea, pero a la vez no deja de ser bastante europeo, debido a la gran afluencia de turistas de la Unión Europea que la visitan año tras año para ver sus mezquitas, sus palacios y degustar su excentrica y exquisita gastronomía. Estambul es un destino único, con grandes lugares por descubrir y descubrirse.

Estambul pone a disposición de los turistas lugares mágicos y hermosos, una ciudad llena de mezquitas, como por ejemplo el Palacio Topkapi, ubicado en el barrio de Sultanahmet, cerca de la mezquita más importante de Estambul, Santa Sofía y de la Mezquita Azul. Toda esta la zona es como en un gran parque, donde podemos visitarlas a todas ellas. Al tratarse de un país árabe, tenemos que tener en cuenta que los hombres deben entrar descalzos a las mezquitas, y las mujeres, además de descalzas, con velo cubriéndole la cabeza.

Cuando hablamos de gastronomía, no podemos dejar de probar el té y el café, sobre todo lo que más bueno está es el café, es como una pasta negra bien fuerte y sabroso. En cambio, el té es igual en todas partes, algo suave y sabroso. Los kebap son exquisitos, muy parecidos al kebap que se come en España. Las carnes son bastante secas y sin salsas, pero por eso menos sabrosas y ricas.

Un lugar casi obligado en Estambul es el Bazar de las Especias, como su nombre lo indica, un lugar lleno de las más exóticas especias, de las más varidas, para todos los gustos. En Estambul, recorrer sus calles y entrar en las diferentes mezquitas es una experiencia única, que posiblemente nunca olvidaremos.
Video de Estambul