
Nassau, capital de las Islas Bahamas, es la ciudad más grande de la isla y fue una gran base de operaciones de los principales piratas del Caribe. Actualmente es una hermosa ciudad colonial de grandes y espectaculares playas de blancas arenas. Una mezcla de lo exótico con lo tradicional, con sus edificios victorianos y su arquitectura del siglo XVIII, junto a su puerto, son hoy sus principales atractivos.

Para conocer Nassau, tendremos que visitar algunos lugares que son de interés general, como ser el Parlamento, edificio que data del siglo XIX, uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial de la ciudad. El Fuerte Fincastle, construído a fines del siglo XVIII, cuenta con una de las mejores vistas de Nassau. Hasta 1819 fue el faro de la ciudad, hoy en día es utilizado como torre de señales debido a su altitud.

Si llegamos en crucero, conoceremos uno de los emblemas de Nassau, su puerto, de gran tamaño y por el cual circulan gran cantidad de turistas durante todo el año. Luego podremos visitar el Museo Pirata, donde nos trasladaremos hasta el siglo XVIII, donde conoceremos la historia de los piratas que habitaron en la Isla, arriba del galeón Revenge. EL corazón de Nassau es la Plaza Rawson Square, en ella se encuentra el Parlamento y el Senado, la estatua de la Reina Victoria y el monumento a Sir Milo Boughton Butler. Si de gastronomía se trata, Nassau posee restaurantes, bares y pubs en donde disfrutar de unos buenos pescados y mariscos bien frescos, unas frutas tropicales, cerveza Kalik, agua de coco con gin y cócteles de ron.

Video de Nassau