Yahoo! ha anunciado que establecerá centros de i+D España (Barcelona) y en Chile, dedicados a actividades de investigación relacionadas con búsquedas de Internet y otras áreas tecnológicas. Según informa Yahoo! en total serán seis los centros de investigación que el gigante de Internet tendrá en todo el mundo, con cuatro en territorio estadounidense, el europeo de España y otro en Chile para el área de LatinoAmérica.

El portal ha contratado al chileno Ricardo Baeza-Yates, un experto en recuperación de información en la Red, para dirigir los dos centros. Baeza-Yates, que residir? en Barcelona, depender? de Prabhakar Raghavan, que encabeza el área de investigación de Yahoo. Las instalaciones de Barcelona serán gestionadas por el Centro de Innovación Barcelona Media, una organización sin ánimo de lucro, apoyado por la Generalitat y la Universidad Pompeu Fabra.

Yahoo dispone de dos centros de investigación en la bahía de San Francisco, otro en Nueva York y uno más en el sur de California. El principal rival de Yahoo en búsqueda en Internet, Google, tiene cuatro centros de investigación en EE UU.

El anuncio de la creación de dos nuevos centros de investigación sigue al nombramiento en noviembre de Andrei Broder -ex vicepresidente de investigación en Altavista y ex jefe de investigación tecnológica de IBM- como vicepresidente de Tecnologías emergentes.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies