Viajes y Turismo Online

¿Cómo comprar un billete de tren en Renfe en internet?

comprar un billete de tren en Renfe en internet en sitio web

Sitio web de renfe para comprar billetes online de tren en internet, pantalla

Para comprar un billete online de tren en Renfe hay que tener, ante todo, un navegador compatible con la web de Renfe: Internet Explorer de Microsoft, porque si utilizas Mozilla Firefox es imposible, y si navegas con Safari (Apple), Opera, Netscape, Camino, Konqueror, Google Chrome o Flock posiblemente no puedas comprar online y deberás comprar por teléfono, MobiPay, en taquilla de la estación de trenes o en una agencia de viajes.

Los pasos a seguir en el sitio web de Renfe para comprar un billete de tren online son los siguientes búsqueda de trenes, selección de trenes, selección de tarifas y forma de pago y confirmación de compra e impresión del billete:

Compra los billetes de AVE online aquí:

Viajes el Corte Inglés (P)

Compra los billetes de AVE online aquí:

Viajes el Corte Inglés (P)

1. Búsqueda de Trenes en Renfe

Selecciona Ida o Ida y Vuelta.
Selecciona tu Estación o Ciudad Origen y tu Estación o Ciudad de Destino
Seleccionar la fecha de Salida y, en caso de Ida y Vuelta, la de Regreso
Selecciona el número de Viajeros, hasta un máximo de 9.
Y pulsa en el botón Buscar.

2. Selección de Trenes en Renfe

El sistema te dará una lista de trenes que cubren el trayecto seleccionado en la fecha indicada: Tipo de tren, hora de salida y llegada, plazas libres en cada clase, clase y precio a tarifa general (los descuentos son aparte).

Sobre esta lista selecciona el tren, o trenes en caso de ida y vuelta que desees viajar.

En caso de usuario NO REGISTRADO introduce el “Captcha” que son esos números al azar que ponen para seguridad contra robots

Si deseas elegir la vuelta en cualquier otro momento selecciona la opción de Vuelta abierta.

Pulsa en el botón Continuar.

Pulsa los botones Día Antes, Día Después para ver los trenes de la fecha anterior o posterior a la seleccionada.

Puedes consultar los Servicios a Bordo o el Recorrido para un determinado tren.

3. Tarifas y Formas de Pago en Renfe

Una vez elegidos el tren y la clase en la que se deseas viajar el sistema le informará del coche y plaza reservados para cada uno de los viajeros, así como del precio del viaje en función de la tarifa seleccionada.

Para cada viajero solicite la tarifa que desees: Adulto Ida, Ida y Vuelta, Niño, Tarjeta Dorada, Carné Joven Web o Estrella. Si es beneficiario de Tarjeta Dorada deberá indicar el número del documento que le acredite como tal.

Selecciona la forma de pago que desea utilizar.

En caso de usuario NO REGISTRADO introduce los datos del Comprador.

En caso de trenes AVE puedes acumular puntos en su Tarjeta Club AVE.

Pulsa en el botón Continuar.

4. Confirmación de Compra e impresión del billete

Una vez que el sistema confirme que la compra se ha realizado correctamente, deberás pulsar en el botón “Imprimir Billetes”, generándose un billete electrónico en formato pdf. que deberás imprimir obligatoriamente para viajar.

Para poder visualizar e imprimir los billetes deberás disponer del software “Acrobat Reader” (versión 6 como mínimo).

Imprímelos y lleva el billete impreso para viajar. Si quieres Renfe te puede informar que la compra se ha realizado con éxito mediante SMS a tu teléfono móvil.

¿Cómo me puedo registrar en Renfe?

Los pasos a seguir son los siguientes:

Pulsa el enlace Alta usuarios o en “registrate”.
Rellena los datos obligatorios.
Pulsa en el botón Aceptar.
Posteriormente podrás consultar y modificar sus datos si así lo deseas.

¿Qué beneficios tengo registrándome en Renfe?

Los clientes que se registren podrán acceder más rápidamente a la compra de billetes:

Dispondrán de un fichero en el que podrán consultar los billetes que tengan comprados y sin utilizar.
Podrán realizar cambios y solicitar reembolsos de una manera más sencilla que si no lo están.
Podrá dar de alta sus tarjetas de crédito y comprar con la que quieran sin necesidad de introducir todos los números cada vez.

¿Cómo puedo comprar un billete si no tengo acceso a Internet?

La Línea Renfe 902 240202 le permite comprar sus billetes por teléfono. Para recoger el billete tendrás que ir a la estación el día del viaje (u otro) y retirar los billetes en las máquinas auto check in o bien en la taquilla (en horario de venta y sólo en estaciones con venta electrónica.

¿Qué es la compra telefónica de billetes de tren en Renfe?

Llamando al 902 24 02 02 se puede comprar telefónicamente billetes para trenes de AVE Alta Velocidad–Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Avant, desde el mismo momento que estén disponibles en el sistema de venta y hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero. No se pueden realizar cambios y anulaciones por teléfono.

El horario para hacer compra telefónica es:
Laborables: de 00:15h a 23:50
Sábados y domingos: de 02:30h a 23:50

Las tarifas admitidas son:
Adulto Ida
Ida y Vuelta (abierta o cerrada)
Niño
Tarjeta Dorada
Carné Joven
Billete Puente Ave
Estrella

Mediante este servicio de venta no es posible la formalización de billetes con fecha de regreso abierta ni el cierre de billetes Puente AVE.

El abono se podrá efectuar con las siguientes tarjetas, de crédito o débito, siempre que hayan sido emitidas por un banco nacional: VISA, VISA Electrón, MasterCard, 6000-Maestro, 6000-MasterCard, Diners Club, JCB Cards, American Express y Renfe-VISA.

Renfe solicita por teléfono el número de tarjeta, su fecha de caducidad y el código de control de la tarjeta. Hay que tener esos datos a mano.

También se puede utilizar en este servicio como medio de pago los puntos obtenidos por la utilización de las Tarjetas Renfe Visa y Tarjeta Club Ave.

El límite de compra diario con la misma tarjeta es de 900 €.

La plataforma de venta emite un localizador de 8 caracteres alfanuméricos.

Este localizador será comunicado verbalmente durante la compra.

Opcionalmente, y gratis Renfe puede enviarte:

un mensaje SMS a un teléfono móvil.
una notificación dirigida a una dirección de correo electrónico.

Posteriormente el viajero deberá obtener los billetes correspondientes a los localizadores, hasta 5 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viaje en cualquiera de los siguientes puntos:

Máquinas auto check in en estaciones de trenes de Renfe

En las Estaciones con punto de venta habilitados para la emisión de este tipo de billetes.

MUY IMPORTANTE: Debes solicitar en el momento de la compra información sobre las estaciones que disponen de máquinas auto check in, puntos de venta habilitados para la emisión de este tipo de billetes y horario de apertura de los mismos.

El viajero siempre deberá llevar el billete impreso para viajar y para efectuar el correspondiente control de acceso en los puntos donde esté establecido.

¿Para qué trenes puedo comprar billetes por internet?

Para todos los billetes de Renfe Alta Velocidad – Larga Distancia y para los de Media distancia incluidos en el sistema de venta y reserva.

En Venta On Line está disponible toda la oferta de plazas diurnas y nocturnas de los trenes de Alta Velocidad – Larga Distancia , en recorridos nacionales.

¿Puedo comprar plazas en cama o litera por internet?

Se pueden comprar billetes en cama o litera en Trenhotel y Trenes Estrella en recorridos nacionales. Además de la compra se permite el cambio, la anulación o el cierre para este tipo de trenes.

En las próximas semanas se podrán comprar también billetes en plazas acostadas y sentadas de recorridos internacionales (Elipsos).

¿Para qué me sirve el código de compra o localizador de Renfe?

Para imprimir los billetes en las máquinas auto check in o en las taquillas de las estaciones, y para solicitar cambios y reembolsos de una manera rápida y sencilla.

¿Con que tarjetas de crédito puedo comprar billetes de tren en Renfe?

Las formas de pago aceptadas por Renfe son Tarjeta de Crédito o Débito, y Puntos de la Tarjeta Renfe Visa y de Club AVE y Mobipay.

Las Tarjetas admitidas son: VISA, VISA Electrón, MasterCard, 6000-Maestro, 6000-MasterCard, Diners Club, JCB Cards, American Express, Renfe-VISA y también MobiPay.

¿De cuánto tiempo dispongo para comprar un billete de tren en Renfe?

Se podrán comprar los billetes desde el mismo momento que se pongan a la venta en el sistema de venta electrónica, generalmente desde 62 días y hasta 1 hora y media antes de la salida del tren de la estación de origen (primera del recorrido del tren).

¿Qué ocurre si no puedo visualizar o imprimir el billete que he comprado?

Puede ser problema de la versión de Acrobat instalada en su ordenador, es necesario tener la versión 6.0. En cualquier caso, se pueden imprimir en las máquinas auto check-in instaladas en las estaciones o solicitarlo facilitando el nº de tarjeta de cédito con la que se efectuó la compra en el teléfono de información de venta por internet 902 10 94 20 .

¿Puedo anular mis billetes de tren en Renfe?

En la opción “Cambios y reembolsos” los billetes reembolsados (anulados con reembolso), si la tarifa lo permite, a través de la misma hasta una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen.

Será necesario introducir el código de compra o el número del billete (13 dígitos)..

En general, se deducirá el 15% del importe del billete anulado en concepto de gastos de reembolso, salvo en tarifas en cuyas condiciones se especifiquen otras penalizaciones. (ej: tarifas web, estrella, grupos, etc…) .No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso.

Asimismo, los billetes se podrán anular sin gastos dentro de las 2 horas siguientes a la compra.

¿Puedo anular un billete en la Web, si lo he sacado en una taquilla o en una agencia de viajes?

Actualmente no se puede anular un billete en la Web que haya sido sacado en una taquilla o agencia de viajes, en un futuro esta opción podrá realizarse.

¿De cuánto tiempo dispongo para anular un billete de tren?

Puede anular su billete hasta una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen.

En general, se deducirá el 15% del importe del billete anulado en concepto de gastos de reembolso. No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso.

Asimismo, los billetes se podrán anular sin gastos dentro de las 2 horas siguientes a la compra.

¿Puedo cambiar mis billetes de tren?

Esta opción le permite realizar los cambios de billetes adquiridos, si la tarifa lo permite, hasta una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen, con los costes establecidos en función de la tarifa seleccionada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Búsqueda de Billetes de tren:

Introduzca en la caja de texto correspondiente el localizador o el código de billete a buscar.
Puede introducir un máximo de 10 localizadores o códigos de billete a buscar.
Pulse en el botón Buscar.
Seleccione los localizadores o códigos de billete que desea cambiar.
Pulse en el botón Continuar.
Ahora solo tiene que realizar la búsqueda del nuevo viaje a realizar con las condiciones que usted crea conveniente.

2. Resto de pasos:

A partir de este momento los pasos a seguir son los mismos que en el caso de Compra de billetes.

¿Tengo gastos si anulo o cambio mi billete?

En general, cuando anulamos un billete se deducirá el 15% del importe del billete anulado en concepto de gastos de reembolso, salvo en tarifas en cuyas condiciones se especifiquen otras penalizaciones. (ej: tarifas web, estrella, grupos, etc…). No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso..

Asimismo, los billetes se podrán anular sin gastos dentro de las 2 horas siguientes a la compra.

Cuando desee cambiar un tren en periodo de venta anticipada y los gastos de cambio serán los habituales. En general, gratuito para el mismo día de viaje o 10% (excepto en tarifas cuyas condiciones especifiquen otras penalizaciones) del billete a cambiar para distinto día de viaje , con un mínimo de 1 euro por billete para trenes de Media Distancia Convencional. Cuando el cambio se efectúe a uno de mayor precio se percibirá la diferencia entre ambos más los gastos de cambio si corresponde. En caso de cambio a billete de menor cuantía de la cantidad a reintegrar, deducidos los gastos de cambio si los hubiere, se descontará el 15% en concepto de gastos de reembolso.

¿Puedo comprar billetes de tren para otras personas?

Si, se puede comprar billetes tren para otras personas y facilitarles su número de localizador para que imprima su billete en las máquinas auto check-in o bien enviando el archivo “pdf” con el billete que le hayamos comprado.

¿Dónde puedo imprimir mis billetes tren?

Cuando compres un billete de tren a través de Internet y una vez que el sistema confirme que la compra se ha realizado correctamente, deberás pulsar en el botón “Imprimir Billetes”, generándose un billete electrónico en formato pdf. que deberás imprimir obligatoriamente o guardar los ficheros pdf. generados para su envío posterior por correo electrónico al cliente.

También puedes imprimir el billete que hayas comprado a través de internet introduciendo el localizador o tarjeta de pago en las máquinas auto check-in instaladas en las estaciones.

En cualquier caso, el viajero deberá llevar siempre impreso el billete de tren para poder viajar y, en los puntos donde esté establecido, para efectuar el control de acceso al tren.

¿Qué pasa si he perdido el código de compra o el localizador?

Si el cliente está registrado en el sitio web de Renfe, puede consultar en Mis Viajes. Si no está registrado, en las máquinas auto check-in puede introducir el nº de tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra de billete e imprimirse su billete. En otros casos, puede llamar través del teléfono de información de venta por internet 902 10 94 20.

¿Por qué no encuentro trenes más allá de 62 días?

La venta anticipada se contempla con un periodo máximo de 62 días. En un futuro cercano se podrá comprar billetes con más antelación.

¿Son seguras las compras online?

Sí, ya que su compra es validada mediante los sistemas de compra segura por Internet Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Estos sistemas son ofrecidos por el banco o caja emisora de su tarjeta, permitiendo verificar la identidad del titular de la tarjeta como paso previo al cargo del importe de la transacción. De esta manera se evita el uso fraudulento en caso de robo o pérdida de la tarjeta.

¿Cómo puedo comprar billetes económicos con tarifas web o estrella?

Puede comprar billetes con Tarifa Web cuando lo adquieran con una antelación mínima de compra de 15 días respecto a la fecha de salida del tren., por la que podrán obtener sus billetes con una reducción de hasta el 60% .

Para comprar billetes con Tarifa Estrella debe adquirirlos con una antelación mínima de compra de 7 días respecto a la fecha de salida del tren, por la que podrán obtener sus billetes con una reducción de hasta el 40%.

Existe un cupo limitado de plazas para la oferta, por lo que en caso de agotarse las plazas de este cupo no se podrán emitir billetes de esta tarifa.

¿Es necesario llevar el billete de tren impreso?

Para viajar siempre es necesario que vaya provisto de su billete de tren. Para ello el cliente deberá llevarlos impresos o imprimirlos en las máquinas autocheckin de las estaciones que estén dotadas de ellas o en las taquillas.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar en la estación?

El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.

En Renfe ofrecen las siguientes tarjetas de crédito: Tarjeta Renfe Visa y Tarjeta Club Ave

¿Qué es la Tarjeta Renfe Visa?

Es una tarjeta financiera que convierte sus compras en viajes GRATIS en tren. Existen dos modalidades, individual y de empresa.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta Renfe Visa?

Cada vez que utilice su tarjeta Renfe Visa para comprar cualquier cosa, en cualquier lugar del mundo, estará acumulando puntos canjeables por billetes de Larga Distancia y AVE:

Un 2% del importe total de sus compras y un 10% adicional en la compra de billetes de Larga Distancia Renfe.
Los puntos no tienen caducidad y su contra valor es de 1 punto = 1 euro
Sin cambiar de banco y gratis durante el primer año.
Seguro de accidente en viaje, hasta 300.506 € y 150.253 más si viaja en Renfe.
Seguro de pérdida o robo de equipaje.

¿Cómo puedo obtener la solicitud de la tarjeta Renfe Visa por internet?

En el sitio web de Renfe seleccionar Renfe Visa y en los apartados individual o empresas están disponibles ambas solicitudes e indicado el lugar al que dirigirlas una vez cumplimentadas y firmadas.

¿Puedo utilizar la tarjeta Renfe Visa para comprar por internet?

Sin ninguna dificultad, pudiendo elegir la fórmula de pago, ya sea con efectivo o con puntos e introduciendo su NIF en el campo correspondiente al documento acreditativo.

¿Qué es la Tarjeta Club AVE?

Una Tarjeta de presentación dirigida al los viajeros frecuentes de Alta Velocidad Larga Distancia que permite acumular puntos por cada viaje realizado en trenes AVE, así como disfrutar de otras ventajas asociadas al programa.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Club AVE?

El titular de Tarjeta Club Ave obtiene puntos por valor del 6,5 % del importe total del billete ( 1 punto = 1 euro ).

Al acumular 300 puntos en un año, el cliente consigue la Tarjeta Club Ave Oro, pasando a obtener el 10 % del importe del billete en puntos. Así mismo, los titulares de Tarjeta Club Ave Oro acceden a otros servicios de valor añadido incluidos en el programa.

¿Cómo puedo solicitar mi Tarjeta Club Ave a través de la web?

Para solicitar la Tarjeta Club Ave a la pagina de Renfe sección Tarjeta Club Ave y seleccionar el apartado “Solicita tu Tarjeta Club Ave haz clic aquí”.

¿Cómo obtengo puntos con mi tarjeta en la compra internet?

Para una anotación correcta de sus puntos deberá introducir el número de su Tarjeta Club Ave en el momento de la compra del billete y, el día del viaje, realizar la operación de asignación de puntos en las máquinas Auto check in de las estaciones, para lo que es imprescindible llevar consigo la tarjeta.

¿Puedo canjear mis puntos acumulados en internet?

Si, siguiendo el proceso normal de compra, seleccionando “compra con puntos” en la ventanilla desplegable del apartado de “medio de pago” e introduciendo número de tarjeta y documento acreditativo (NIF, NIE o Pasaporte). Para poder efectuar la compra, su saldo de puntos deberá ser igual o mayor que el importe del billete.

¿Tienen caducidad los puntos acumulados?

Si, los puntos Club Ave caducan a los 3 años de haberse acumulado.

Más información sobre viajes en tren AVE en España:

AVE directo de Barcelona, Sevilla y Málaga, precio del billete y horarios

El AVE Madrid-Barcelona – Barcelona – Madrid y AVE Madrid-Zaragoza mas viajes

AVE Madrid Zaragoza – Barcelona Zaragoza horarios y precios online o en estacion del tren

AVE Barcelona – Madrid, Madrid – Barcelona, primer viaje

Trenes Madrid – Barcelona – Madrid, tarifa de precios, horarios, compra y reserva de billetes

AVE Madrid – Málaga Costa del Sol

AVE Madrid – Barcelona horarios y precios para comprar billetes en internet o estacion

Renfe

AVE Madrid

AVE Barcelona

Tuitea esta noticia, súbela a Facebook, dime que te gusta, +1, compártela:

12 thoughts on “¿Cómo comprar un billete de tren en Renfe en internet?

  1. Pingback: Desde estación Atocha y Chamartin de Madrid y Barcelona Sants al aeropuerto Barajas o El Prat

  2. Pingback: Comprar billetes AVE Madrid a Barcelona low cost en Febrero

  3. Pingback: Comprar billetes AVE a mitad de precio, ultima hora o 24 horas antes del viaje

  4. Atilio

    No sirve para turistas extranjeros
    La compra de billetes de Renfe por internet no puede ser utilizada por turistas extranjeros debido a que solo aceptan tarjetas de crédito emitidas en España
    Atentamente
    Atilio

  5. Pingback: AVE Madrid – Barcelona horarios y precios para comprar billetes en internet o estacion

  6. Estela

    No he podido comprar billetes vía web debido a que sólo aceptan tarjetas de crédito emitidas en España. Deseo saber si por venta telefónica me venden con tarjetas del BBVA o Santander emitidas en Argentina, al menos tarifa Estrella. Gracias

  7. Maria Victoria

    Quisiera viajar el día 16 de Enero desde Paris a Madrid,con mis hijos, uno de 15 años y otro de 20, y yo 47 años,¿Es posible?
    Gracias

  8. Emiliana Gonzalez

    He terminado la compra de mi billete por internet y ha sido satisfactoria la operacion pero al imprimirlo se ha bloqueado, ¿Que debo hacer para conseguir el billete?
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php