Asesoria y consultoria contable y fiscal

  

Los contadores, las asesorías o gestorías de servicios contables y gestión administrativa están en una situación estratégica para la transformación digital de las empresas. Como conocedores de las variables más relevantes de sus procesos financieros y operativos, tienen la capacidad (y muchas veces la obligación profesional) de asesorarlas para la adopción de tecnologías que simplifiquen sus actividades y las hagan más productivas. Este es el motivo por el cual las asesorías o gestores contables, financieros o administrativos están ampliando su oferta de servicios estableciendo convenios de colaboración con empresas especializadas en tecnologías para procesos de negocios como ERP, CRM, software contabilidad, business intelligence BI, etc.

Odoo ERP es una de las soluciones de código abierto más utilizadas en el mundo. Es un conjunto completo de aplicaciones para empresas e instituciones que incluyen gestión de ventas, de clientes y prospectos (CRM), gestión de proyectos, gestión de almacenes, manufactura o fabricación, gestión costos de producción y precios, gestión de almacenes o stock, gestión logística, gestión de gastos, compras y adquisiciones, recursos humanos, tareas futuras y pendientes, hoja de horas de trabajo o consultoría, gestión documental y contratos, comercio electrónico, SAT, gestión de riesgo y seguros, gestión financiera, gestión contable, conciliación bancaria automática, facturación automática para órdenes de venta, órdenes de entrega o basadas en tiempo y material, facturación electrónica, previsión de facturación, balances, informes analíticos integrados... etc. Por otra parte, Odoo ERP y su comunidad de desarrolladores ofrece miles de módulos o aplicaciones que se instalan cuando se necesiten en forma modular y simple. Y como es un software muy flexible, es posible implementar cualquier tipo de adaptación a los requerimientos de la empresa o personalización para adecuarlo a las necesidades específicas de cada empresa. En resumen, es fácil de implantar, elástico, fácil de usar y confiable. Y desde el punto de vista económico su precio es muy competitivo.

 

Modelo de negocio de las asesorías o gestores contables en servicios de valor añadido

Desde el punto de vista técnico, la asesoría gestiona un software ERPen la nube” (acceso por internet) desde el cual puede gestionar como un tablero de comando todas las empresas que asesora. Los proveedores de servicio realizan el alta de las nuevas empresas y realizan el mantenimiento de toda la red (seguridad, actualizaciones del software, solución de problemas, etc). En algunos casos dan servicios de personalización de software, implantación de nuevos módulos, migración de datos históricos, creación de formularios específicos, entre otros.

Normalmente las asesorías reciben una comisión por cada cliente aportado al proveedor de servicios ERP. O llegan a otro tipo de acuerdo, según el caso. La situación resulta ser muy beneficiosa para las tres partes, para las asesorías porque abren una nueva línea de negocio; para sus clientes porque se automatizan, facilitan sus trámites y escalan en su digitalización; y para las empresas de software porque amplían su negocio y puede beneficiarse de las economías de escala. 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo estándar o a medida. O servicios específicos para Asesorías o Gestores Contables o profesionales que gestionan la contabilidad y administración de grupos de empresas. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes


Ventajas de Odoo ERP para asesorías contables y contadores

1. Estructura de software modular: Odoo de varios módulos, todos interdependientes, que cumplen funciones comerciales, como ventas, marketing, inventario, recursos humanos, contabilidad. La estructura modular permite comenzar con los indispensables e ir aumentando a medida de que el negocio vaya creciendo.

2. Entorno multi-empresa: Odoo es un software "multi-empresa" en donde cada empresa está representada por una base de datos y todas pueden colgar de una empresa coordinadora. Esta característica sirve tanto para las empresas que tienen múltiples delegaciones, sucursales en diferentes ciudades, para la coordinación entre franquiciante y franquiciado en los modelos de franquicias, y -en nuestro caso- para organizaciones que ofrecen servicios estándar a muchas empresas clientes (asesorías contables, despachos de abogados o estudios jurídicos, etc..).

3. Software Todo en Uno: Es un software que como una navaja suiza presenta múltiples funciones y procesos comerciales. Todo está en un sitio con integración nativa. Millones de empresas sobre todo las micro, pequeñas y medianas aún utilizan ocho o diez aplicaciones diferentes para gestionar sus procesos (Excel, Gmail o Hotmail, aplicación contable online, aplicación “casera” para almacén, etc).

 ERP contabilidad para asesores

4. Código abierto y gratuito: Odoo es un software de código abierto y se puede personalizar. Su edición comunitaria es gratis y, aunque presente algunas limitaciones en relación a las versiones empresariales, si en la organización se cuenta con un equipo de informáticos o departamento IT se puede descargar e implantar en una red ad-hoc o en la nube. Esto es posible, pero lo normal es contratar servicios de empresas especializadas, termina siendo lo más rentable.

5. Gran comunidad de apoyo: Odoo ERP tiene una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo. Es una aplicación utilizada por mas de 3 millones de profesionales autónomos, micro empresas y PYMES en todo el mundo. Pero también es utilizado por empresas muy grandes y complejas como Toyota, Hyundai o Danone.

6. Adaptación al idioma y a la legislación nacional: Odoo se adapta al idioma local (al español en nuestro caso) y a las legislaciones locales tanto contables como financieras. Está adaptado para su utilización en España y sus comunidades autónomas, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuelaPortugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido, y en casi todos los demas países del mundo.

7. Precio competitivo: La edición empresarial de Odoo ERP no es gratuita, pero la tarifa de la licencia es bastante razonable en comparación con otros software de la competencia como SAP, Oracle o Microsoft

 

Video de Odoo Contabilidad 


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies