Desde estación Atocha y Chamartin de Madrid y Barcelona Sants al aeropuerto Barajas o El Prat

¿Cómo ir desde la Estación Atocha o Chamartin de Madrid hasta el aeropuerto Barajas? o ¿Cómo llegar de la Estación de trenes Barcelona Sants o desde el Centro de Barcelona hasta el aeropuerto el Prat de Barcelona?. En este post ofrecemos información sobre las principales estaciones de tren y aeropuertos de Madrid y de Barcelona, la forma más conveniente de llegar desde una estación de tren al aeropuerto, los horarios, y los precios:


I. Información sobre la Estación Atocha y Chamartin de Madrid:

Madrid tiene dos grandes estaciones de trenes. En el norte Estación Chamartín y en el Sur-centro Estación Atocha.
De la Estacion de Atocha parte y llega el tren AVE de alta velocidad que une el trayecto desde Madrid hasta Sevilla, desde Madrid hasta Barcelona con escala en algunos horarios en Zaragoza. Desde Atocha salen y llegan trenes con destinos Andalucía, Extremadura, Portugal y cercanías. La Estación de Chamartín cubre el resto de destinos.

Información sobre Estación de Atocha
Ir en Metro: Atocha
Teléfono de información: 902 24 02 02
Ir en Bus: 47, 55, 19, 85, 10, 24, 57,
Ubicación: Glorieta Carlos V s/n

Información sobre Estación de Chamartín
Ir en Metro: Chamartín
Teléfono de información: 902 24 02 02
Ir en Bus: 5
Ubicación: C/ Agustín de Foxa, s/n

Puedes comprar los billetes en internet y también en cualquier agencia de viajes con el recargo correspondiente, aproximadamente un 5%. Para comprar los billetes de largo recorrido, puede hacerse en la propia estación o en las oficinas de RENFE, la empresa ferroviaria española, en la calle Alcalá, 44 (entre Sol y Cibeles ) que permanecen abiertas desde las 9.30 am hasta las 20.00pm. El teléfono de información de RENFE para INFORMACION Y RESERVAS es el 902 24 02 02 Información internacional 902 24 34 02

Aeropuerto Madrid Barajas, Información:

Ubicación: Carretera de Barcelona, km 16
Teléfono de información: (+34) 902 404 704
Metro: Aeropuerto T1, T2, T3 y Aeropuerto T4

¿Como ir desde la Estación Atocha hasta el Aeropuerto de Madrid Barajas?

Ir en Metro a Barajas: la línea 8 de metro conecta el centro de la ciudad, Estación de Metro Nuevos Ministerios, con la T4 en unos 30 minutos y con el resto de las terminales en unos 15 minutos. Ojo! no hay que confiarse porque pueden haber retrasos y siempre hay que estar con mucho tiempo de anticipación para coger un avión, especialmente, en vuelos internacionales.

(a) Desde Estación Chamartín al Aeropuerto de Barajas

Cómo ir desde Chamartín hasta Aeropuerto de Barajas en Metro: Coger en Chamartín la Línea 10 en dirección Puerta del Sur. Te tienes que bajar en Nuevos Ministerios (la cuarta parada) y ahí coges la línea 8 que te lleva directamente a aeropuerto Barajas o T4 (es la última parada).

Cómo ir en Taxi desde Estación Chamartín hasta Aeropuerto Barajas: Desde la estacion de Chamartin a las terminales 1, 2 o 3 son aproximadamente 20 Euros. A la terminal 4 unos 21 Euros. Desde Chamartín conviene que el taxista coja la autopista de peaje M-12. Son 1,55 euros que debe pagar el viajero, pero se ahorran unos 7 euros. Se tarda unos 15 minutos en llegar.

Si cojes el taxi en la estación tienes un suplemento de 4 euros, si lo quieres evitar sal andando hacia Plaza Castilla y encontrarás uno seguro, en taxi llegas en unos 15 a 25 minutos, dependiendo el día de la semana, pero no más de 25.

(b) Estación Atocha – Aeropuerto Barajas:

Cómo ir desde Estación Atocha a Aeropuerto Barajas en Metro:

Ir por Red de Cercanías: En red de cercanias (andenes 1 y 2 de Atocha con direccion hacia Chamartin). Son 2 estaciones hasta Nuevos Ministerios y alli hay que cambiar de Cercanías al Metro. El intercambio de transporte es subterraneo, hay que pasar los torniquetes de salida de Cercanias y están los torniquetes de entrada al metro. Alli tienes que tomar la linea 8 que te lleva directamente a aeropuerto Barajas o T4 (es la última parada).

Ir en Metro normal: Cogiendo en Metro en Atocha tendrías que hacer dos trasbordos: Atocha – Cuatro Caminos (línea 1), de Cuatro Caminos a Nuevos Ministerios (línea 6) y de Nuevos Ministerios a cualquier terminal del aeropuerto (línea 8). El último metro sale de cada inicio de línea a la 1:30. El precio del Metro es 1 euro por viaje.

Cómo ir en Taxi Estación Atocha – Aeropuerto Barajas: Desde la estacion de Atocha un taxi cuesta unos 24 Euros a las terminales 1, 2 o 3. A la Terminal 4 son unos 28 Euros. No conviene coger el peaje porque el viaje seria mas largo y caro. Se tarda unos 15 o 20 minutos.

La forma más barata y segura es es atocha-ministerios en Tren de Cercanías y luego la línea 8 de metro hasta el Aeropuerto Barajas T1.

II. Información sobre la estación Barcelona Sants y reservas de billetes

Teléfono de Estación de Sants: (0034) 90 224 0202
Información internacional Tel: (0034) 90 224 3402

Dirección: Plaça dels Països Catalans, s/n
Horarios de apertura al público de la estación: desde las 04:30 hasta la medianoche

Consigna: 05:30 – 23:00
Horas en las que puedes recoger tus billetes reservados: 07:30 – 22:00
Horas en las que puedes comprar billetes: 06:10 – 23:00
Parada de taxis

Números de autobuses que parten de la estación: 32, 44, 78, 109, 30, 27, 43
metroMetro: Sants-Estació (Línea Verde, L3 y Línea Azul, L5)
Distancia del aeropuerto: 13,5km
Distancia del puerto: 2,5 km

¿Cómo ir desde la Estación Barcelona Sants hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat- de Barcelona?.

(a) Aerobús – servicio expreso de autobuses del aeropuerto al centro de la ciudad de Barcelona.

El Aerobús es un servicio de la Entitad Metropolitana del Transporte. Este autobús tiene su origen y final de trayecto en la Plaza Cataluña, y en su recorrido realiza frecuentes paradas por la ciudad de Barcelona.

Este autobús tiene 3 paradas dentro del recinto externo del Aeropuerto de Barcelona, una en cada terminal. La primera se encuentra en la terminal A, seguida de la terminal B y por último la terminal C. Al salir del recinto del aeropuerto continúa un tramo de unos 25 minutos hasta que realiza su primera parada en Plaza España, Barcelona, donde enlaza también con varias de Metro L1, L3 y varias líneas de autobús que cubren la ciudad de Barcelona.

Aerobús es un servicio que generalmente sale cada 15 minutos dentro de las horas preestablecidas de funcionamiento. Puedes coger el Aerobús fuera de las 3 terminales de aeropuertos. El Aerobús luego te llevará al centro de la ciudad, donde puedes descender bien sea en la Plaza España o en la Plaza de Cataluña (hay otras paradas pero te recomendamos que vayas a la página Web oficial del Aerobús – a continuación te damos el enlace. Desde ahí puedes coger el metro subterráneo. Haz clic aquí para ver el mapa del metro de Barcelona

El precio del billete Aerobús es 4,05 euros por uno sencillo y 7 por un viaje ida y vuelta. Los billetes sólo se pueden comprar en el bus. Puedes ahorrarte un 20% del precio del billete con la Tarjeta Barcelona.

Teléfono Aerobús: (0034) 93 415 6020

(b) Ir desde Barcelona hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat de Barcelona o desde el aeropuerto al centro de Barcelona en Tren de Cercanías.

Trenes de Cercanías Renfe desde Barcelona y zona de influencia hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat de Barcelona:

La línea 10 de Cercanías RENFE une el aeropuerto con Barcelona, en un trayecto directo, sin transbordos y en un tiempo estimado de 20 minutos. Es el medio de transpote imprescindible para los pasajeros que vienen de la zona sur del área metropolitana, de ciudades como Viladecans, Gavá, Castelldefels, Sitges, Vilanova y Sant Vicenç, hacer transbordo en El Prat de Llobregat, es decir, dejar la línea 2 en la que vienen y tomar la línea 10.

Hay que tener en cuenta que para coger la línea 10 hay que cambiar de vía. Este trayecto del Prat al Aeropuerto de Barcelona dura aproximadamente 5 minutos. La frecuencia de Renfe Cercanías desde Barcelona hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat de Barcelona es de un tren cada 30 minutos, todos los días de la semana. El recorrido del tren de Cercanías desde Barcelona hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat de Barcelona conecta diversas zonas de la ciudad entre sí, conectando con Cercanías Renfe, Regionales, Largos Recorridos e Internacionales, además de los servicios de Metro y autobús. También ampliación del servicio de Cercanías al área urbana de La Estación de França (La Ribera y La Barceloneta).

Ir desde el Aeropuerto El Prat de Llobregat hasta Barcelona:

El servicio del tren RENFE sale y llega al aeropuerto de Barcelona del centro de la ciudad aproximadamente cada 30 minutos. El viaje dura aproximadamente 25 minutos. Puedes coger el tren en la estación de Franca, Passeig de Gracia o Barcelona Sants (conocida también como estación Sants) El nombre de la parada para ir al aeropuerto es Aeropuerto.

Si viajas desde el aeropuerto El Prat de Llobregat– hacia el centro de la ciudad, puedes descender bien sea en la estación Barcelona Sants o en la estación Passeig de Gracia; en ambas hay estaciones de metro. De aquí puedes cambiar al sistema de metrometro subterráneo de Barcelona para ir a tu destino final. También puedes descender en la Estación de Francia. El metro más cercana a la estación de Franca es la Barceloneta en la línea amarilla y es de aproximadamente 400 metros a pie.

Duración aproximada del viaje desde el Aeropuerto El Prat hasta Barcelona:
Desde el Aeropuerto El Prat a la Estación de Francia 32 minutos
Desde el Aeropuerto El Prat a Paseo de Gracia 25 minutos
Desde el Aeropuerto El Prat a Barcelona Sants 20 minutos
Desde el Aeropuerto El Prat a Bellvitge 12 minutos
Desde el Aeropuerto El Prat a El Prat de Llobregat 5 minutos

Frecuencia: Un tren cada 30 minutos
Información: Teléfono: (0034) 90 224 3402 (Int) y (0034) 90 224 0202

(c) Ir en Taxi desde Barcelona hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat de Barcelona:

Viajar en taxi es una forma barata y cómoda para ir del aeropuerto al centro de la ciudad especialmente, si se viaja con tiene familia, niños o mucho equipaje. Todas las estaciones tiene una parada de taxis fuera. El viaje desde el centro de Barcelona hasta el Aeropuerto El Prat de Llobregat de Barcelona dura 30 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico en la carretera.

La tarifa del Taxi es de unos 25 euros por el viaje desde el centro de Barcelona hasta el Aeropuerto, o desde el Aeropuerto hasta el centro de Barcelona. A este precio hay que añadirle el recargo o suplmento por maleta o zonas especiales, hasta un importe máximo de suplemento de 13,30 euros.

Recargos en taxis de Barcelona:
Entrada o salida al aeropuerto 3,10 euros
Maleta mayor de 55 x 35 x 35 1,00 euro
Entrada a la Fira de BarcelonaGran Via Montjuïc 2 (L’Hospitalet) 2,10 euros
Noches especiales (20.00 a 08.00 h) 3,10 euros

Precios aproximados en condiciones normales de tráfico
Desde Aeropuerto de BarcelonaPlaza Catalunya:
Días laborables: 20 – 22 euros
Días de fiestas, fines de semana y noches (desde las 21.00h hasta las 07.00h.): 22-24 euros

Desde Aeropuerto de BarcelonaPlaza Espanya:
Días laborables 16- 18 euros
Días de fiestas, fines de semana y noches (desde las 21.00h hasta las 07.00h.): 18-20 euros

Desde Aeropuerto de Barcelona – Castelldefels
Días laborables: 22- 27 euros
Días de fiestas, fines de semana y noches (desde las 21.00h hasta las 07.00h.) 27-32 euros

Más información sobre viajes en tren AVE en España:

¿Cómo comprar un billete de tren en Renfe en internet?

AVE directo de Barcelona, Sevilla y Málaga, precio del billete y horarios

El AVE Madrid-Barcelona – Barcelona – Madrid y AVE Madrid-Zaragoza mas viajes

AVE Madrid Zaragoza – Barcelona Zaragoza horarios y precios online o en estacion del tren

AVE Barcelona – Madrid, Madrid – Barcelona, primer viaje

Trenes Madrid – Barcelona – Madrid, tarifa de precios, horarios, compra y reserva de billetes

AVE Madrid – Málaga Costa del Sol

AVE Madrid – Barcelona horarios y precios para comprar billetes en internet o estacion

Renfe

AVE Madrid

AVE Barcelona

4 comentarios en «Desde estación Atocha y Chamartin de Madrid y Barcelona Sants al aeropuerto Barajas o El Prat»

  1. necesito dos pasajes adultos desde madrid a sevilla para el 16/10/2009 desde sevilla a granada para el 17/10/2009 y dos para el 18 o 19/10/2009

  2. Hola; necesito saber cuantos minutos y que ir de la estacon de Atocha a la de Chamartin, solo tengo 45 minutos para coger el tren.
    gRACIAS

  3. Desearia saber como puedo obtener las distancias en kms. entre estaciones de ferrocarril , especialmente por AVE. Muchas grácias

  4. Las distancias en línea recta de estación a estación, las puedes medir con Google Maps.
    Si lo que necesitas es la distancia que efectivamente cubre un AVE entre estaciones, debes contactar con RENFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *