La Toscana

Foto de la región de La Toscana

La Toscana Italia, foto.

La La Toscana es una región de Italia, una de las mayores y más importantes, del país tanto por su patrimonio histórico, artístico, cultural, económico y geográfico. Se encuentra ubicada en la zona central de Italia y su capital, tanto en lo económico, administrativo, como cultural, es Florencia (hemos escrito sobre esta ciudad en Florencia, hoteles, viaje, vuelos, itinerarios y museos).

Otras ciudades de gran importancia son las capitales provinciales de Arezzo, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato y Siena. Seis lugares de La Toscana han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El centro histórico de Florencia en 1982, el centro histórico de Siena en 1995, la Plaza de la Catedral de Pisa en 1987, el centro histórico de San Gimignano en 1990, el centro histórico de Pienza en 1996 y el Valle de Orcia en 2004. En Toscana el pasado y el presente se ensamblan armoniosamente. El territorio está formado en su mayoría por colinas, algunas zonas de llanuras e importantes macizos montañosos.

La La Toscana, Italia es tierra de excelentes caldos, desde su famoso y celebre Chianti hasta el alabado Nobile de Montepulciano o el exquisito y apreciado Brunello de Montalcino. Durante un viaje por la Toscana es frecuente encontrarse con los carteles identificativos de las “Strada del Vino” lo que significa que en las cercanías de donde estamos pasa alguna de las 14 rutas del Vino que cruzan la región. De todas las rutas, una de la más visitada es la de la zona de Montepulciano, ya que fue una de las primeras y ofrece al viajero la posibilidad de conocer todos los secretos de uno de los vinos mas degustados de Toscana. Otras de las rutas más visitadas son las de La Strada del Vino Chianti Colli Fiorentini o la Strada del Vino Vernaccia di San Gimignano.

Foto de La Strada del Vino

Foto de la Strada del Vino

Tiempo o clima en La Toscana
La región de Toscana cuenta clima mediterráneo continental, con inviernos frescos y veranos calurosos, sus temperaturas oscilan entre los 30 grados de máxima en verano y los 5 o 6 de mínimas en invierno. La temperatura media en el mes de agosto es de 28 grados, mientras la mínima, la que se registra en enero o febrero puede ser de hasta 4 o 5 grados. Los meses de mas lluvia son los de noviembre y diciembre.

Lugares de interés en La Toscana

San Galgano: abadía en ruinas de La Toscana totalmente rodeada de una vegetación salvaje y alejada de toda vía de comunicación, es uno de los monumentos más misticos de toda la región. Con estilo gótico, poco frecuente en La Toscana de aquellos años que refleja el probable origen francés de los monjes que empezaron su construcción.

Foto de San Galgano

Foto de San Galgano

Castello di Gabbiano: emblemático castillo medieval, situado al borde de una colina en el área territorial de Chianti Classico. Se encuentra ubicada en las inmediaciónes del pueblo Mercatale Val di Pesa, muy cercano a Florencia. Se encuentra rodeado de una campíña que muestra toda la hermosura del área, con verdes colínas, bosques espesos y valles con olivos.

Foto del Castello di Gabbiano en La Toscana

Foto del Catello di Gabbiano

Castello di Meleto: situado en el corazón del territorio de Chianti, al norte de la provincia de Siena. Erigido junto a una colina, el magnífico castillo aparece en la cautivadora campiña de Chianti, al final de un ancho sendero ordeado por dos filas de cipreses antiguos. Estaba considerado como una de las fortalezas más importantes de la región.

Foto del Castello di Meleto

Foto del Catello di Meleto

Chiusi della Verna en La Toscana: es una prestigiosa localidad histórica erigida en los Alpes de Catenaia. Durante la Edad Media, Chiusi della Verna era una plaza feudal que alcanzó una gran importancia al estar situada cerca della Via Romea, la carretera principal entre Arezzo y la región de Romagna. El mayor tesoro histórico, religioso y artístico de Chiusi della Verna es el Santuario della Verna, que se alza a 1.128 metros sobre el nivel del mar, en la abrupta ladera sur de la montaña de La Verna.

Foto de Chiusi della Verna en La Toscana

Foto de Chiusi della Verna

Comer en La Toscana

Entre los platos típicos de la región de la La Toscana, Italia se encuentran varios tipos de pasta como los pici (son unos spaghetti grandes hechos a mano) y los ravioli rellenos de queso fresco ricotta y espinacas. También la carne es de exelente calidad, especielmente las de Florentina y Chianina. En la mayoría de los restaurantes de Toscana se podrán disfrutar platos típicos de temporada de caza. Los Vinos también son muy buenos y se producen entre los mejores tintos de Italia como por ejemplo il Brunello di Montalcino el Chianti y El Vino Nobile di Montepulciano.

La Toscana, video:

Hoteles en La Toscana

Hotel Borgo La BagnaiaBagnaia
Strada Statale 233, Bagnaia, 53016 Italia

Hotel ExcelsiorMassa
Via Cesare Battisti 1, Massa, 54037 Italia

NH Grand Hotel PalazzoLivorno
Viale Italia 195, Livorno, 57127 Italia

Grand Hotel ContinentalSiena
Banchi Di Sopra 85, Siena, 53100 Italia

Hotel Petriolo SPA y Resort – Civitella Paganico
Loc. Grand Hotel Terme, Civitella Paganico, 58040 Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *