
Visitar Puerto Rico y no conocer San Juan, es perderse una parte sustancial de la cultura y la historia del país. Con su arquitectura de callejuelas y edificios, y sus recursos directamente relacionados al turismo, hacen de San Juan una ciudad hermosa por donde se la mire. Llena de actividades y lugares por conocer, como el Paseo de la Princesa, que conduce a los turistas al Malecón, lugar desde el cual nos sorprenderemos con una impactante vista al océano Atlántico.

Que mejor que comenzar a conocer San Juan por el Paseo de la Princesa, el cual nos llevará directamente al Malecón con un mirador con una increíble y maravillosa vista del Océano Atlántico. Luego, saliendo del Malecón podremos continuar camino por sus hermosas callejuelas adoquinadas para llegar a la Fortaleza o Palacio de Gobernación, o a la Catedral y a un sin fin de plazas muy animadas como la de San José. Al atardecer, una de las visitas casi obligadas es el Castillo de San Felipe del Morro, lugar en que los domingos los niños hacen volar sus cometas. Al caer la noche, la fiesta se centra, además de otros lugares, en la calle San Sebastián.

El primer martes de cada mes, las Noches de Galería tiene su lugar en los centros culturales, los cuales abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada para que todo el público, goce con el arte, la historia y los mejores tragos de la zona. Además, existen otros lugares que podemos conocer, como el Observatorio de Arecibo, donde se estudia la presencia de vida inteligente en otros planetas; el Parque de las Cavernas de Camuy, tercer río subterráneo más largo del mundo en donde puedremos realizar un paseo de 2 horas de duración. Para los amantes de la gastronomía, los camarones con yucafongo, una piragua como aperitivo, un vaso de maví o una piña colada, es la mejor opción para pasar una noche agradable. Viendo todas estas ofertas y oportunidades, es muy dificil decirle que no a esta maravillosa ciudad.


Video de San Juan