El Puente de Semana Santa 2019 en España

Puente Semana Santa 2019 en España

Los días de Puente, fiesta y vacaciones de Semana Santa en España dependen de la Comunidad Autónoma dónde vivas, trabajes o estudies. Por ejemplo, el Jueves Santo (jueves 18 de abril de 2019) es un día de no laborable en todas las comunidades autónomas, con excepción de Cataluña y en Comunidad Valenciana, será días festivos los que transcurren desde el Viernes Santo (viernes 19) al Lunes de Pascua (lunes 22 de abril).

El resto de las comunidades autónomas españolas tendrán los siguientes día de fiesta:

– Desde el Jueves Santo (jueves 18) a Domingo de Ramos (21 de abril): Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla.

– Desde el Jueves Santo (jueves 18) al Lunes de Pascua (lunes 22): Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja

– En Aragón es festivo del Viernes Santo (viernes 19) al Domingo de Ramos (21 de abril), pero el martes 23 de Abril es San Jorge, santo patrón del Reino de Aragón (Día de Aragón) por lo que para muchos “el puente” Semana Santa se alarga hasta ese día.

– El lunes de Pascua (lunes 22 de abril), es festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

¿Cuándo cae Semana Santa 2019?

Domingo 14 de abril, Domingo de Ramos
Lunes 15 de abril, Lunes Santo
Martes 16 de abril, Martes Santo
Miércoles 17 de abril, Miércoles Santo
Jueves 18 de abril, Jueves Santo
Viernes 19 de abril, Viernes Santo
Sábado 20 de abril, Sábado Santo
Domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *